Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL CRIBADO MASIVO DE JUBRIQUE CONCLUYE SIN POSITIVOS EN COVID-19

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

EL CRIBADO MASIVO DE JUBRIQUE CONCLUYE SIN POSITIVOS EN COVID-19

La Consejería de Salud y Familias ha llevado a cabo un cribado masivo en la localidad de Jubrique. Las pruebas, que se han realizado durante esta tarde, han concluido que ninguno de los vecinos muestreados ha arrojado resultados positivos en Covid-19.
     De manera previa a la prueba se contactó con las 179 personas seleccionadas mediante llamada telefónica informándoles de que habían sido elegidas aleatoriamente para la realización de un cribado poblacional.
     En total se han realizado 125 test de antígenos, equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR, que permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la jornada, y una vez concluidos todos los test, se han remitido los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, indicando que no ha habido ningún positivo por Covid-19 entre los vecinos participantes en el cribado de esta tarde.
     De igual modo, en un bando informativo, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha hecho una valoración satisfactoria de los resultados, recordando también que actualmente no hay casos activos de Covid-19 en el municipio, aunque se ha insistido en la necesidad de continuar cumpliendo con responsabilidad las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente en estas festividades.