Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE CONTRATA A MÁS DE UNA VEINTENA DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CONTRATA A MÁS DE UNA VEINTENA DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO

Desde hace unos meses el Ayuntamiento de Jubrique está procediendo a la contratación de 23 trabajadores del municipio en el marco de varios programas impulsados por la Junta de Andalucía, como son el Plan Emple@Joven, el Programa de Ayuda a la Contratación e Inserción Social y el Plan Emple@30+. El presupuesto total de estas subvenciones asciende a la cantidad de 40.376 euros.
Por un lado, el Plan Emple@Joven, que entró en vigor el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril de este año, tiene asignada una cuantía de 16.640 euros a través de la cual el Ayuntamiento de Jubrique ha empleado a cuatro jóvenes menores de 29 años. La duración de estos contratos es de 96 días cada uno y los trabajadores están desempeñando diferentes tareas de limpieza y adecentamiento de espacios públicos así como diversos trabajos en la Casa Consistorial.
Por otro lado, desde el pasado mes de diciembre y hasta abril el ayuntamiento está ejecutando el Programa de Ayuda a la Contratación e Inserción Social con la realización de once nuevas contrataciones de un mes de duración cada una de ellas. El presupuesto del que dispone este plan es de 13.336 euros y los trabajos que están llevando a cabo los empleados están relacionados con la albañilería, la pintura y la limpieza con el fin de adecentar y realizar arreglos en edificios públicos, calles y plazas de la localidad.
Además, actualmente el Ayuntamiento de Jubrique también está poniendo en marcha el Plan Emple@30+. Este programa está dirigido a establecer un conjunto de medidas destinadas a fomentar la inserción laboral entre personas desempleadas de más de 30 años de edad. La subvención tiene una cuantía de 10.400 euros aportados mayoritariamente por la Junta de Andalucía y un plazo de ejecución de trabajos que expira en mayo. Con la ayuda de este plan el Ayuntamiento de Jubrique está realizando contratos de trabajo de un mes de duración a ocho personas del municipio, que están desempeñando labores de limpieza y adecentamiento con el fin de revalorizar múltiples espacios públicos urbanos.
Para finalizar, el alcalde de Jubrique, David Sánchez, ha explicado que con la puesta en marcha de estos programas, además de realizar un número importante de contratos de trabajo en estos difíciles momentos, se está pretendiendo llevar a cabo una serie de mejoras en el municipio de las que podrán disfrutar tanto los vecinos como los visitantes que decidan acudir a Jubrique.