Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BALANCE DE LAS ACTIVIDADES VERANIEGAS DESARROLLADAS EN JUBRIQUE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

BALANCE DE LAS ACTIVIDADES VERANIEGAS DESARROLLADAS EN JUBRIQUE

Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha hecho un balance muy positivo del resultado y la acogida que ha tenido el amplio programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas organizadas por el Consistorio y que se han celebrado en el municipio durante los meses de julio y agosto.
La iniciativa, que se viene desarrollando desde el año 2011, tiene como objetivo ofrecer a los vecinos alternativas de ocio durante el verano, ya que se da la circunstancia de que muchos jubriqueños vuelven a su pueblo en esta época y los niños se encuentran en periodo de vacaciones. Desde el Ayuntamiento se ha destacado que, con una pequeña inversión y mucho esfuerzo e imaginación, se ha conseguido poner en marcha un amplio abanico de eventos en los que han tenido la posibilidad de participar centenares de personas.
Las actividades dieron el pistoletazo de salida el pasado 1 de julio con el inicio de la campaña de natación en la piscina municipal, que se prolongó hasta el día 31, cuando tuvo lugar una fiesta de clausura en las instalaciones para los 115 inscritos. El 7 de julio se realizó una ruta senderista nocturna que partió desde la plaza y recorrió los alrededores de Jubrique. El 9 de julio se llevó a cabo un torneo de videojuegos en el edificio Ángel Vázquez. Además, se pusieron en marcha una serie de actividades deportivas como un torneo de tenis, talleres de petanca, una carrera de cintas en bicicleta, un campeonato de pin pon en las remodeladas instalaciones del gimnasio municipal y un torneo de fútbol 3. El viernes 24 de julio todos los vecinos pudieron disfrutar de una actuación de la agrupación musical Malacai, que presentó su nuevo disco en la localidad, y al día siguiente la Banda Municipal de Música de Jubrique llevó a cabo un concierto en la Plaza de Andalucía, tras el cual se celebró la gran verbena de verano.
Por otro lado, las actividades programadas para el mes de agosto comenzaron el día 4 con la segunda ruta nocturna de senderismo. El día 6 multitud de personas salieron en excursión al Charco Azul y, a la vuelta, los asistentes tuvieron la oportunidad de contemplar el proceso de elaboración tradicional del queso de cabra en una explotación ganadera cercana. Uno de los momentos más esperados por los más pequeños llegó el 10 de agosto con la celebración de la Fiesta del Agua, para la que se instalaron castillos hinchables, toboganes y pistas deslizantes en la Plaza de Andalucía. El 12 de agosto se realizó una excursión que llevó a decenas de personas a conocer parte de la Gran Senda de Málaga, ya que se hizo el trayecto que va desde Genalguacil a la Venta San Juan, pasando por “La Escribana”. El sábado 15 de agosto se organizó el tercer Concurso de Pintura al Aire Libre de Jubrique en el que más de una veintena de artistas locales y llegados desde otros puntos tuvieron la posibilidad de plasmar en sus cuadros una visión diferente del pueblo, ya que este certamen contó con la particularidad de ser nocturno, lo que lo dotó de un ambiente muy especial. Para terminar con las actividades programadas, el sábado 22 de agosto tuvo lugar la I Noche del Pasodoble, en la que participaron distintas bandas de música en la abarrotada Plaza de Andalucía.