Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE VIVE SU FERIA CON INTENSIDAD

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE VIVE SU FERIA CON INTENSIDAD

El municipio de Jubrique celebra su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís con un amplio programa de eventos y actividades que está propiciando que vecinos y visitantes vivan los festejos con intensidad y diversión. La feria de Jubrique comenzó el pasado jueves 1 de octubre y se prolongará hasta el domingo día 4.
La delegada de fiestas del Ayuntamiento de Jubrique, María José Aguilar, ha explicado que la primera jornada de celebraciones, muy esperada por todos los jubriqueños, se desarrolló con total normalidad y según lo previsto. Además del encendido del alumbrado y la actuación del grupo musical “Kalima”, la noche del jueves fue el momento elegido para llevar a cabo el acto de coronación de la reina, damas, miss infantil y míster juvenil e infantil de la Feria 2015, así como el homenaje a los “Abuelos de Oro” de este año.
En el día de hoy ha tenido lugar un multitudinario almuerzo en la Plaza de Andalucía al que han asistido alrededor de 300 personas, que posteriormente también han podido disfrutar de una exquisita degustación de postres caseros. Durante la tarde del hoy se han celebrado las carreras de cintas y garrocha a caballo y los más pequeños han pasado un rato divertido con la actuación teatral de “La Carpa Show”. Más tarde, dos grupos musicales han amenizado la noche hasta bien entrada la madrugada.
María José Aguilar ha indicado que mañana sábado la jornada de feria dará comienzo a las 15:00 horas con la actuación del grupo musical “Malacai”, tras lo que hará lo propio el grupo de baile “May Dance”. Por la noche, desde las 22:00 horas, llegará unos de los platos fuertes de los festejos, y es que Jesús González, artista que despuntó en el conocido programa de televisión “Se llama Copla”, hará una actuación en la Plaza de Andalucía. A su término será el turno de las orquestas “Cristal” y “Kalima”, que tocarán música en directo hasta las 02:30 horas, momento en el que se realizará la quema del “Toro de Fuego”.
La delegada ha apuntado que el domingo, último día de celebraciones, tendrá lugar a partir de las 11:30 de la mañana otro de los momentos más esperados de la Feria de Jubrique 2015, ya que se llevará a cabo una solemne misa en honor a San Francisco de Asís tras la que saldrá a las calles del municipio el tradicional desfile procesional del patrón, que será acompañado por multitud de vecinos y por los acordes de la Banda Municipal de Música de Jubrique. A las 14:30 horas se iniciará la feria de día con la actuación del grupo “Malacai” y, poco después, se abrirá la barra libre de rebujitos que estará habilitada para todos aquellos que lo deseen. A las 19:00 horas se llevará a cabo el tradicional tostón de castañas. Desde las 23:00 de la noche el grupo “Kalima” amenizará los últimos momentos de la Feria de Jubrique 2015, ya que a las 04:00 horas tendrá lugar la gran traca final.
Por último, María José Aguilar ha animado a todos los vecinos a continuar participando en las actividades programadas y ha invitado a todas aquellas personas que deseen disfrutar de un gran ambiente festivo a acudir a Jubrique, donde siempre serán bien recibidos.