Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE FINALIZA LA RENOVACIÓN INTEGRAL DE DOS CALLES

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE FINALIZA LA RENOVACIÓN INTEGRAL DE DOS CALLES

El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado las obras de adecuación y renovación integral de dos calles de la localidad, lo que ha contribuido tanto a embellecer la imagen de estos enclaves del casco urbano como a mejorar la prestación de servicios que se ofrecen a los vecinos del municipio.
Por un lado, se ha procedido a la renovación integral de la calle Dalí, vía que presentaba un alto grado de degradación tanto en su pavimentación como en los servicios básicos ubicados bajo su superficie dada la antigüedad de las infraestructuras. Los trabajos, por tanto, han consistido tanto en la instalación de una nueva red de saneamiento y de abastecimiento de aguas como en la colocación de un nuevo firme acorde a las demás calles remodeladas en los últimos tiempos. El presupuesto de las obras de mejora en calle Dalí ha sido de 57.894,74 euros procedentes del Plan de Concertación 2014 de la Diputación Provincial de Málaga y para su ejecución los trabajadores contratados han sumado un total de 227 jornales.
Por otro lado, y de manera simultánea, el Ayuntamiento de Jubrique ha acometido los trabajos de adecuación en la zona “Chapatá” a través de los cuales se ha llevado a cabo la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de agua potable, tras lo que se ha procedido a la renovación del firme de la vía. Estas obras se han enmarcado dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con un presupuesto de 67.551,02 euros y para la realización de las mismas se ha contratado a un total de 34 trabajadores, 6 oficiales durante un mes cada uno y 28 peones de albañilería con contratos de 15 días. El arreglo de la zona conocida como “Chapatá” cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que, hace poco más de cuatro meses, el Consistorio asfaltó unos 700 metros del camino que conecta este punto del municipio con la Ermita del Chorrillo, satisfaciendo así una demanda histórica de los vecinos.
Desde el Consistorio se ha apuntado que con estas actuaciones, junto con las realizadas en los últimos años en la localidad, se ha conseguido que alrededor del 65% de las calles de Jubrique estén totalmente remodeladas. Por último, David Sánchez, alcalde del municipio, ha explicado que en un futuro el Ayuntamiento seguirá apostando por renovar, mejorar y embellecer el casco urbano.