Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

JUBRIQUE INICIA LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA CALLE JUAN GRIS

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE INICIA LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA CALLE JUAN GRIS

El Ayuntamiento de Jubrique comenzó el pasado 1 de julio las obras de reurbanización de la Calle Juan Gris, actuación que se suma a las ya realizadas en otros puntos del casco urbano en anteriores fechas y que pone de manifiesto la firme intención del Consistorio de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio.
Según ha explicado Francisco Jesús Ruiz, delegado de obras del Ayuntamiento de Jubrique, con la realización de los trabajos en la calle Juan Gris no sólo se pretende mejorar la estética de la zona mediante la colocación de una nueva pavimentación, sino también renovar los accesos a esta vía y adecuarla con la instalación de nuevas barandillas y demás elementos de mobiliario urbano. Cabe destacar en este punto que las obras de reurbanización de esta calle vienen a dar continuidad a la actuación realizada en fechas pasadas en la plaza aledaña, conocida como el Mirador del Peñón Encantado, donde se acometieron importantes trabajos de puesta en valor y embellecimiento.
Ruiz ha indicado que las obras en la calle Juan Gris se están llevando a cabo a través de una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario, con una cuantía total de 67.551,02 euros, de los cuales 45.362,12 serán dedicados a la contratación de personal y el resto, 22.188,90 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer las obras. Para la realización de las mismas el Ayuntamiento de Jubrique prevé la participación de 34 trabajadores, 6 oficiales de albañilería cuyos contratos serán de un meses de duración y 28 peones, que desempeñarán su labor por quincenas. El plazo de ejecución de los trabajos de reurbanización en calle Juan Gris es de tres meses, por lo que las obras finalizarán a finales del próximo mes de septiembre.
Por último, con este tipo de actuaciones dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Jubrique se pretende que el casco urbano de la localidad continúe mejorando año tras año, lo que repercute directamente en que los vecinos dispongan de calles renovadas a la vez que los visitantes se lleven una buena impresión del pueblo.