Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE HARÁ UNA TREINTENA DE CONTRATACIONES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE HARÁ UNA TREINTENA DE CONTRATACIONES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

El Ayuntamiento de Jubrique ha comenzado ya a realizar las primeras contrataciones de vecinos de las alrededor de treinta que prevé efectuar durante el primer semestre de 2017, una cifra más que considerable teniendo en cuenta la población total del municipio, 634 personas según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las contrataciones están enmarcadas en la puesta en marcha de diferentes programas de empleo impulsados por la Junta de Andalucía y en la ejecución de varios proyectos incluidos en planes de arreglo y acondicionamiento de infraestructuras y en el Plan de Concertación 2016 de la Diputación Provincial de Málaga. En total, el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Jubrique para desarrollar estas iniciativas ronda los 267.000 euros.
David Sánchez, alcalde de Jubrique, ha desglosado las distintas actuaciones que tendrán lugar en el municipio durante la primera mitad del año. Para comenzar, y en cuanto a los planes provenientes de la Junta de Andalucía, el regidor ha indicado que durante el pasado mes de diciembre arrancó el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, medida mediante la cual el Ayuntamiento ya ha empezado a contratar a la docena de trabajadores que hasta el mes de mayo realizarán, entre otras, diversas labores de adecentamiento de lugares de especial interés singular y comunitario y reparación y arreglo de calles. Además, a principios de año el Consistorio ha iniciado los Programas Emple@Joven y Emple@30+. Por un lado, a través del Programa Emple@Joven se ha procedido a realizar contratos laborales que se prolongarán hasta julio a dos vecinos de la localidad, uno de ellos ocupa ya el puesto de auxiliar administrativo en la Casa Consistorial y el otro lleva a cabo trabajos de jardinería y embellecimiento de zonas verdes del municipio. Por otro lado, se han formalizado tres nuevas contrataciones de tres meses de duración cada una en el marco del Programa Emple@30+. Estas personas, un oficial de albañilería y dos peones, acometerán trabajos de recuperación de diferentes áreas degradadas.
En cuanto a los planes impulsados por la Diputación Provincial de Málaga, Sánchez ha adelantado que en breves fechas se ejecutarán las obras de reurbanización de las calles Llanete y Consuelo por un lado y de calle Tacones por otro. Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Concertación 2016 y para llevarlas a cabo se precisará la contratación de ocho vecinos. En un corto espacio de tiempo también se empezará la rehabilitación de la piscina municipal y la creación de 16 nuevas plazas de aparcamiento en la zona de los apartamentos rurales, obras encuadradas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) en las que participarán tres trabajadores en cada una de ellas.
El alcalde ha explicado además que Jubrique ha recibido una subvención directa por parte de la Diputación Provincial de Málaga mediante la cual se procederá al arreglo y pavimentación de calle Neruda, lo que dará continuidad a los trabajos de asfaltado del camino de la Ermita del Chorrillo, ya finalizados, y conectará la renovada vía con el camino de Faraján. Para ello se prevé la contratación de, al menos, tres trabajadores.
Por último, David Sánchez ha valorado de manera muy positiva la inversión que ha recibido la localidad a través de los diferentes planes y programas citados con anterioridad, “aunque deberían ponerse en marcha más iniciativas de este tipo, sobre todo dirigidas a los pequeños municipios, ya que somos los que tenemos más dificultades a la hora de contratar a trabajadores”, concluyó el regidor.