Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE CREA NUEVOS APARCAMIENTOS Y ASFALTA VARIAS CALLES

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CREA NUEVOS APARCAMIENTOS Y ASFALTA VARIAS CALLES

El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado recientemente los trabajos de creación de nuevos aparcamientos y el asfaltado de varias calles, actuaciones que se han desarrollado durante las pasadas semanas en la zona alta del casco urbano.
Según ha explicado David Sánchez, alcalde de Jubrique, desde el Consistorio se ha procedido a habilitar alrededor de una veintena de aparcamientos junto a los apartamentos rurales y se ha concluido el asfaltado de la vía de acceso a los mismos, hechos que facilitarán sobremanera el estacionamiento de vehículos tanto a los visitantes que decidan hospedarse en los alojamientos como a los vecinos de los alrededores. Los trabajos de creación de los nuevos aparcamientos y mejora de la zona han tenido un presupuesto de 35.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2016 promovido por la Diputación Provincial de Málaga.
Por otro lado, el regidor ha indicado que también se han finalizado las tareas de renovación del firme de unos 700 metros de las calles Neruda y Faraján, desde la ‘Cruz primera’ hasta la piscina municipal, tramos que se encontraban en mal estado y que ahora están en las mejores condiciones para el tránsito de vehículos. Además, se ha llevado a cabo la señalización de los aparcamientos de calle Miguel Hernández, labores acometidas por el Ayuntamiento a petición de los vecinos del entorno. Estos trabajos han sido realizados mediante una subvención directa de 49.911,69 euros que la Diputación Provincial de Málaga ha concedido al Consistorio, por lo que David Sánchez ha querido agradecer al ente supramunicipal su disposición en este sentido.
Las actuaciones mencionadas anteriormente conectan con las ya acometidas en el pasado por el Ayuntamiento en el camino de la Ermita del Chorrillo y en el camino de Faraján, que también fueron objeto de renovación del firme. En este aspecto, en los últimos 5 años se han asfaltado y mejorado unos 5,5 kilómetros con un presupuesto total que supera los 400.000 euros, trabajos que quedan desglosados de la siguiente manera. El camino de Faraján fue arreglado en dos fases (2012 y 2014) en sus 3,5 kilómetros de longitud desde Jubrique hasta el Puerto del Colmenar con una cuantía de 248.000 euros. En los años 2015 y 2016, también en dos fases, se procedió a actuar en los 1,4 kilómetros del camino de la Ermita del Chorrillo desde Jubrique hasta el cruce con la carretera que conecta el municipio con Algatocín, con un presupuesto de 105.786,68. A lo anterior es necesario sumar el asfaltado en las calles Neruda y Faraján, que como se ha apuntado, ha tenido una subvención que ronda los 50.000 euros.