Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

LA MA-8301 DE JUBRIQUE A ESTEPONA SERÁ OBJETO DE NUEVAS MEJORAS

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

LA MA-8301 DE JUBRIQUE A ESTEPONA SERÁ OBJETO DE NUEVAS MEJORAS

La carretera MA-8301 que conecta el municipio de Jubrique con Estepona y, por consiguiente, con la Costa del Sol, será objeto en los próximos meses de nuevas mejoras que vendrán a complementar la importante actuación ejecutada en la vía recientemente. En este sentido, el diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, se ha desplazado hasta Jubrique para, junto a David Sánchez, alcalde de la localidad, comprobar el resultado de los trabajos realizados en la carretera así como también para reconocer las zonas en las que se llevarán a cabo las próximas obras.
Oblaré ha recordado que en los últimos años se ha mejorado notablemente el trazado de la MA-8301 a través de la ejecución de diferentes inversiones y, a la vez, ha adelantado que en próximas fechas, y con un presupuesto que superará los 400.000 euros, se iniciarán los trabajos dirigidos a habilitar cunetas transitables en diferentes tramos, que sumarán un total de 14 kilómetros. Una vez concluidas las obras, “el drenaje de esta vía será más eficiente haciéndola más operativa, se facilitará la limpieza a los servicios de mantenimiento y conservación de carreteras y, al ganar anchura, se propiciará que los vehículos circulen con mayor seguridad”, señaló el diputado.
Por su parte, David Sánchez se ha mostrado satisfecho al comprobar que el compromiso que en su momento adquirió la Diputación Provincial de Málaga respecto al arreglo de la MA-8301 está siendo cumplido. En esta línea, el alcalde de Jubrique ha explicado que a finales de 2017 se dio por concluido el proyecto de mejora de la carretera que contemplaba el asfaltado de 7,5 kilómetros y la creación de cunetas transitables en un segmento de la vía de 2,3 kilómetros, todo ello con una inversión total de 426.000 euros.
Por otro lado, Sánchez ha instado al diputado provincial de Fomento e Infraestructuras a que durante el próximo año se acometa una nueva inversión en la vía que estaría dirigida a la eliminación de las curvas más peligrosas y a la creación de un paseo peatonal junto a la carretera que discurriría entre Jubrique y el paraje de Monarda.
La MA-8301 es un nexo de comunicación fundamental para los vecinos de Jubrique que se desplazan con asiduidad hasta la Costa del Sol, así como también para los cada vez más numerosos visitantes procedentes de la costa malagueña que apuestan por hacer turismo en Jubrique en particular y en el Valle del Genal en general, una comarca de abrumadora riqueza paisajística y medioambiental, considerada el pulmón de la provincia, que ofrece sorprendentes atractivos gastronómicos, deportivos y culturales a todos aquellas personas que tienen a bien visitarla.