Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

JUBRIQUE CONCLUYE LA RENOVACIÓN DE LAS CALLES LLANETE Y CONSTITUCIÓN

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CONCLUYE LA RENOVACIÓN DE LAS CALLES LLANETE Y CONSTITUCIÓN

El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado las obras de renovación y acondicionamiento de las calles Llanete y Constitución, actuaciones que se suman a las ya realizadas en otros puntos del casco urbano en anteriores fechas y que ponen de manifiesto la firme intención del Consistorio de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio. En este sentido, a día de hoy alrededor del 80% del entramado urbano de Jubrique ha sido ya objeto de profundas mejoras.
     Según ha explicado David Sánchez, alcalde de Jubrique, los trabajos que se han llevado a cabo en las calles Llanete y Constitución han consistido, además de la colocación de una nueva pavimentación, en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. En el caso de la calle Llanete también se han colocado nuevas barandillas sujetas en pilares, sobre los que se instalarán nuevos puntos de iluminación. Ambas obras han venido a dar continuidad a las actuaciones realizadas anteriormente en las calles de los alrededores, con lo que desde el Consistorio se continúa trabajando para ofrecer a los vecinos servicios óptimos mientras que se propicia que los visitantes que recibe la localidad se lleven una buena imagen de la misma.
     Sánchez ha indicado que los trabajos en las calles Llanete y Constitución han estado enmarcados en la puesta en marcha en el municipio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de Garantía de Rentas con una cuantía que, en conjunto, supera los 120.000 euros. En el caso de la calle Llanete las obras han contado con un presupuesto total de 65.879,36 euros, de los cuales 44.239,53 han sido dedicados a la contratación de personal y el resto, 21.639,83 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Por otro lado, en el acondicionamiento de la calle Constitución se han invertido 55.192,77 euros, cantidad de la cual 38.607,57 han ido dirigidos a la contratación de trabajadores y 16.585, 20 euros a la compra de materiales. Cabe mencionar en este punto que el Ayuntamiento de Jubrique ha aportado 1.919,88 euros que se incluyen en la presupuesto total de ambas actuaciones.
     En cuanto al número de trabajadores, en la realización de las obras en la calle Llanete han participando 33 personas, 6 oficiales de albañilería cuyos contratos han sido de 1 mes de duración y 27 peones, que han desempeñando su labor por quincenas. Por su parte, para finalizar correctamente la renovación de la calle Constitución se han formalizado 29 contratos laborales, 5 dirigidos a oficiales de albañilería y 24 a peones.