Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

JUBRIQUE ACONDICIONA LAS CUNETAS DEL CAMINO DE LA ERMITA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE ACONDICIONA LAS CUNETAS DEL CAMINO DE LA ERMITA

El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento de las cunetas del camino que conecta la parte alta de la localidad con la Ermita del Chorrillo y, a su vez, con la carretera MA-8305 que une el municipio con Algatocín y Genalguacil.
     Según ha dado a conocer David Sánchez, alcalde de Jubrique, el proyecto ha consistido en la habilitación de cunetas transitables en el tramo de 750 metros que discurre entre el pueblo y la ermita. La actuación ha contado con un presupuesto total de 23.790 euros enmarcado en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, programa impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. Los trabajos, que han tenido un plazo de ejecución de dos meses y finalizaron el pasado 8 de junio, fueron adjudicados al contratista D. Manuel Pérez Gutiérrez.
     Cabe recordar en este punto que el proyecto de acondicionamiento de las cunetas viene a complementar las actuaciones ya realizadas en 2015 y 2016 en el camino de la Ermita del Chorrillo, a través de las cuales se procedió a renovar el firme de la totalidad del trazado de la vía y a mejorar alrededor de 200 metros de cunetas con un presupuesto que, en total, superó los 100.000 euros.
     Tanto el asfaltado del camino de la Ermita del Chorrillo como la mejora de sus cunetas viene a satisfacer una demanda histórica de los vecinos de la Jubrique, ya que hasta que se iniciaran los trabajos el firme no se encontraba en las mejores condiciones, lo que dificultaba el tránsito de vehículos por la única vía de acceso a la parte alta del municipio. Además, el camino discurre por un lugar muy visitado tanto por los propios vecinos como por los turistas que acuden al pueblo debido a que la Ermita del Chorrillo y su bonito entorno natural se sitúan en una zona aledaña al trazado de la vía.
     Por último, el alcalde ha recordado que actualmente se encuentran en ejecución dos obras de renovación y mejora de infraestructuras que se están llevando a cabo en el casco urbano de la localidad, concretamente en calle Picasso y en las calles Goya y Pradete, proyectos que disponen de una cuantía total de unos 125.000 euros.