Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

MEDIO CENTENAR DE JUBRIQUEÑOS VISITA LOS ENCUENTROS DE ARTE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

MEDIO CENTENAR DE JUBRIQUEÑOS VISITA LOS ENCUENTROS DE ARTE

En la jornada de ayer alrededor de medio centenar de jubriqueños hicieron una visita al municipio vecino de Genalguacil, que en estos días celebra la XIV edición de sus Encuentros de Arte. Esta visita se ha enmarcado en el completo calendario de actividades lúdicas, culturales y deportivas que el Ayuntamiento de Jubrique organiza desde el año 2011 con la llegada del verano persiguiendo el propósito de ofrecer a vecinos y visitantes alternativas de ocio durante los meses de julio y agosto.
     Según ha explicado David Sánchez, alcalde de Jubrique, el día comenzó con una visita a los espacios de trabajo de los artistas que están desarrollando sus obras en el marco de los Encuentros de Arte y que no dudaron en explicar en qué consisten sus piezas, lo que despertó gran interés entre los asistentes. Tras ello, todos se desplazaron a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil, donde pudieron contemplar de primera mano la recientemente inaugurada exposición Territorios. A las ciencias sociales por el arte, de los artistas José Medina Galeote y Françoise Vanneraud quienes, a través del dibujo, dialogan para conseguir expandir en distintos e inusuales soportes diversas obras. Medina Galeote y Vanneraud han utilizado como motivos principales el paisaje, la historia y distintos asuntos de carácter social relativos a Genalguacil y al Valle del Genal (despoblación, éxodo rural, envejecimiento de la población…) para crear la muestra.
     Además tuvo lugar una divertida yincana en la que niños y jóvenes lo pasaron en grande y el patio del colegio del municipio fue el lugar elegido para celebrar la ‘fiesta de los colores’. Después todos se desplazaron hasta la piscina municipal de Genalguacil para refrescarse y descansar un rato tras varias horas repletas de actividades. Alrededor de las 4 de la tarde se realizó el viaje de vuelta hasta Jubrique.
     Por último, David Sánchez ha querido agradecer al municipio de Genalguacil su hospitalidad y el excelente trato que han recibido los jubriqueños y ha aprovechado la ocasión para mostrar públicamente su firme apoyo a los Encuentros de Arte, una iniciativa cultural y dinamizadora del territorio que atrae a numerosos visitantes al Valle del Genal, y que en esta edición ha pasado por serias dificultades tras la negativa de la Diputación Provincial de Málaga a mantener el impulso económico que en ocasiones anteriores ha dado al proyecto.