Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

JUBRIQUE EJECUTA LA RENOVACIÓN INTEGRAL DE LAS CALLES GOYA Y PRADETE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE EJECUTA LA RENOVACIÓN INTEGRAL DE LAS CALLES GOYA Y PRADETE

El Ayuntamiento de Jubrique está ejecutando las obras de renovación y acondicionamiento de las calles Goya y Pradete, actuación que se suma a las llevadas a cabo con anterioridad en múltiples zonas del entramado urbano y que muestra el propósito del Consistorio de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles del municipio. En este sentido, a día de hoy alrededor del 80% del casco urbano de Jubrique ha sido ya objeto de profundas mejoras.
     David Sánchez, alcalde de Jubrique, ha explicado que los trabajos en las calles Goya y Pradete se enmarcan en la puesta en marcha en el municipio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas con un presupuesto total de 65.945,39 euros, cantidad de la cual 43.279,65 euros van dirigidos a la contratación de trabajadores y el resto, 21.639,83, a la compra de los materiales necesarios para acometer el proyecto. Cabe mencionar en este punto que el Ayuntamiento de Jubrique ha aportado 1.025,91 euros que se incluyen en los costes de contratación de mano de obra desempleada.
     Sánchez ha puntualizado que las obras que se están llevando a cabo en las calles Goya y Pradete consisten, además de en la colocación de una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano, en realizar diferentes mejoras en las instalaciones ubicadas en el subsuelo, como son la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes.  En cuanto al número de trabajadores se contempla la formalización de 33 contratos laborales, 6 para oficiales de albañilería que tienen 1 mes de duración cada uno y para 27 peones, que desempeñan su labor por quincenas. Las obras arrancaron a principios del mes del julio y se prevé que estén finalizadas a finales del mes de septiembre.