Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

EL VALLE DEL GENAL SE PREPARA PARA ACOGER UN ESPECTACULAR RALLYE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

EL VALLE DEL GENAL SE PREPARA PARA ACOGER UN ESPECTACULAR RALLYE

Durante los días 3 y 4 de noviembre el Valle del Genal acogerá un espectacular rallye que discurrirá entre los municipios de Algatocín, Jubrique y Genalguacil, que junto a RS Sport organizan este evento deportivo puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad.
     Rafael Arjona, responsable deportivo de RS Sport y coordinador general del Rallye Valle del Genal, ha explicado que este será un evento muy vistoso y atractivo para pilotos y aficionados debido a la zona en la que se desarrollará, de carreteras estrechas con tramos serpenteantes y muy técnicos repletos de curvas de especial dificultad que ya han despertado una enorme expectación entre los especialistas. “Todo ello, unido a la riqueza paisajística y medioambiental del Valle del Genal, hacen de este rallye una competición única”, indicó Arjona.
     Los participantes deberán completar un recorrido de 114 kilómetros de los que 80 serán cronometrados, lo que convierte a esta prueba en la de mayor trayecto de competición y menor distancia de enlace del campeonato. En el rallye se darán cita unos 60 vehículos conducidos por los mejores pilotos de Andalucía, como es el caso de José Antonio Aznar, actual campeón autonómico de rallyes con su espectacular Porsche.
     El sábado 3 de noviembre llegarán los vehículos participantes a Algatocín, donde se efectuarán las verificaciones técnicas pertinentes y se habilitará un espacio en el que todos aguardarán hasta el domingo 4, cuando se iniciará el rallye. La carrera estará dividida en 4 tramos diferenciados: Algatocín – Puerto de Peñas Blancas pasando por el casco urbano de Jubrique, Puerto de Peñas Blancas – Genalguacil, km 9 MA-8305 – Puerto de Peñas Blancas y río Genal – Algatocín. La zona de asistencia para todos los participantes estará ubicada en la antigua cooperativa de madera, junto al río Genal.
     Por último, Rafael Arjona ha lanzado una invitación a acudir al rallye a todos los vecinos de la zona y a los aficionados procedentes de otros puntos de Andalucía, ya que todos tendrán la oportunidad de disfrutar de un magnífico fin de semana en el que el deporte del motor y un incomparable marco natural conjugarán a la perfección. Para obtener mayor información sobre el Rallye Valle del Genal, todo aquel que esté interesado puede acceder a www.rssport.es