Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

LA LLUVIA Y LA NIEBLA HICIERON DE LA QUEDADA CICLISTA 2018 UNA PRUEBA ÉPICA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

LA LLUVIA Y LA NIEBLA HICIERON DE LA QUEDADA CICLISTA 2018 UNA PRUEBA ÉPICA

La lluvia y la niebla no impidieron que más de 120 deportistas tomaran la salida en la VII edición de la KDD Ciclista de Jubrique y Genalguacil, es más, al finalizar la prueba la inmensa mayoría de los participantes mostraron su satisfacción por haber completado el recorrido en una jornada en la que las condiciones meteorológicas fueron adversas, lo que muchos calificaron como “la auténtica esencia del ciclismo de montaña”.
      La ruta cicloturista no competitiva contó con un recorrido circular de 28 kilómetros, ya que el trazado fue modificado en los días previos a la cita deportiva para evitar algunas zonas que no presentaban las mejores condiciones para el paso de ciclistas tras los daños ocasionados por la fuerte tormenta que azotó al Valle del Genal el pasado 21 de octubre. Alrededor de las 08:30 de la mañana la organización comenzó con el reparto de dorsales y de las bolsas de corredor a cada uno de los participantes y, a las 09:30, se dio el pistoletazo de salida al evento deportivo desde la Plaza de Andalucía de Jubrique. En el transcurso de la prueba los ciclistas recorrieron multitud de parajes de gran belleza enclavados entre bosques de castaños, pinos y alcornoques en los que la niebla ayudó a crear estampas de ensueño. Además, se da la circunstancia de que en esta época del año el Valle del Genal adquiere un encanto especial a causa de la caída de las hojas de los castaños, lo que aporta al paisaje increíbles tonalidades amarillas, marrones, doradas y ocres. Este fenómeno natural es conocido como “el bosque de cobre”.
     Alrededor de la una de la tarde todos los ciclistas habían completado el itinerario establecido, a lo largo del cual se instalaron varios puntos de avituallamiento en los que los participantes hicieron largas paradas para reponer fuerzas tranquilamente. Al término de la prueba todos los inscritos disfrutaron de un almuerzo colectivo. En este punto cabe destacar el trabajo de los voluntarios, sin el que hubiese sido imposible organizar un evento de estas características.
     Desde los ayuntamientos de Jubrique y Genalguacil se ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de actividades de este tipo, ya que a la vez que se fomenta el deporte y se lleva a cabo una jornada de convivencia, también se da a conocer el maravilloso entorno natural del Valle del Genal. La VII KDD Ciclista ha estado organizada por el Club PurAventura y por los ayuntamientos de ambos municipios, que han agradecido al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) la financiación y el apoyo que ofrece desde hace años a esta prueba deportiva.