Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

JUBRIQUE SERÁ PROTAGONISTA DE “ANDALUCÍA DE FIESTA”

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE SERÁ PROTAGONISTA DE “ANDALUCÍA DE FIESTA”

El municipio de Jubrique, así como sus vecinos, tradiciones y costumbres, será el protagonista de un programa de “Andalucía de Fiesta” que emitirá Canal Sur a mediados del mes de diciembre.
     Según ha explicado Isabel Aguilar, concejala de turismo del Ayuntamiento de Jubrique, un equipo del programa se ha desplazado durante el fin de semana hasta la localidad para hacerse eco de diferentes actividades en las que han participado numerosos vecinos y dar a conocer las particularidades y aspectos típicos de la Navidad jubriqueña. En este sentido, “Andalucía de Fiesta” contribuirá a mostrar en la televisión autonómica los villancicos populares del pueblo, el trabajo de la Banda Municipal de Música de Jubrique, el “zambombeo” tradicional de la localidad o su gastronomía típica en esta época del año, cuyo máximo exponente son los buñuelos, receta que ha pasado de generación en generación desde tiempo inmemorial.
     Por otro lado, el equipo de rodaje y producción de “Andalucía de Fiesta” también se ha interesado por el taller de adornos navideños en el que están participando una quincena de vecinas del municipio, iniciativa que consiste en la elaboración artesanal de diferentes elementos decorativos haciendo uso tanto de materiales reciclados como de otros recogidos en el entorno del pueblo; tapones de corcho, viejos bidones, piñas o troncos de madera son sólo algunas de las materias primas que este grupo de participativas vecinas están utilizando para crear laboriosos y originales adornos entre los que se encuentran un árbol de navidad de ganchillo, piñas, muñecos e incluso los Reyes Magos. Al igual que en años pasados, todos estos elementos se están elaborando para contribuir en la decoración del pueblo con la llegada de las fiestas navideñas, por lo que serán distribuidos por calles y plazas durante los próximos días y servirán para complementar la ornamentación que se realiza desde el Consistorio.
     Por último, Isabel Aguilar ha querido agradecer a los vecinos de Jubrique la elevada participación en todas las actividades que se organizan en el pueblo, así como también ha reconocido que el programa “Andalucía de Fiesta” ayudará a promocionar la localidad y a atraer turismo durante las fiestas navideñas.