Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

LA IV EDICIÓN DEL TRAIL DE JUBRIQUE SE CELEBRARÁ EL 17 DE MARZO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

LA IV EDICIÓN DEL TRAIL DE JUBRIQUE SE CELEBRARÁ EL 17 DE MARZO

El próximo 17 de marzo se celebrará el IV Trail de Jubrique, una exigente carrera por montaña que en sus pocos años de vida ya ha logrado convertirse en una cita ineludible para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza.
     Alejo Ríos, presidente de la Asociación Deportiva Jubrique Trail, ha explicado que el recorrido del IV Trail de Jubrique, que discurrirá por bellos parajes situados en pleno corazón del Valle del Genal, estará dividido en dos modalidades. Por un lado, se llevará a cabo una prueba de 12 kilómetros de distancia y de carácter popular, que dará salida a las 09:30 horas y estará orientada para las personas que se están iniciando en el mundo de las carreras por montaña. Pese a que el recorrido no es muy largo, Ríos ha hecho referencia a la dureza del mismo, ya que tendrá un desnivel positivo de unos 750 metros discurriendo por zonas de especial belleza paisajística en los alrededores de Jubrique como son, por ejemplo, Monardilla o Benajarón. La prueba reina será la carrera larga, que arrancará a las 09:00 horas, tendrá una distancia total de 25 kilómetros y un desnivel positivo de alrededor de 1500 metros. Los participantes en esta modalidad disfrutarán de su paso por lugares emblemáticos como el pico Jardón, el puerto La Encineta, el antiguo asentamiento de La Rotilla o, al igual que en la prueba corta, Monardilla y Benajarón. La carrera larga dispondrá de cuatro avituallamientos situados a lo largo de su recorrido y la corta dos y, además, al término de la prueba se ofrecerá un almuerzo para los participantes en las dos modalidades que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía de Jubrique.
     Por otro lado, Alejo Ríos ha indicado que las inscripciones a la carrera marchan a buen ritmo, hasta el punto de que sólo quedan disponibles alrededor de 100 plazas de las 350 que se han establecido como cupo máximo entre las dos modalidades. Por tanto, desde la organización se ha instado a todos los deportistas que pudieran estar interesados en participar en la prueba a inscribirse con celeridad, antes de que se completen las plazas o del 13 de marzo, día en que expira el plazo de inscripción. Los interesados pueden apuntarse en www.dorsachip.es
     El presidente de la asociación deportiva también ha comentado que el IV Trail de Jubrique volverá a apoyar la causa solidaria “Mis metas por ti”, iniciativa creada con la intención de difundir información sobre la hemiparesia infantil y recaudar fondos con el objetivo de ayudar a tener un futuro mejor a los niños que padecen esta enfermedad. En esta línea, la organización de la carrera ha decidido donar un euro de cada inscripción a este colectivo.
     Por último, Alejo Ríos ha destacado la ilusión y el trabajo que desde hace meses están poniendo el más de medio centenar de componentes con los que cuenta la Asociación Deportiva Jubrique Trail para que el evento deportivo sea todo un éxito. Además, desde la organización se ha reconocido de antemano la labor que desarrollará el día de la carrera un nutrido grupo de voluntarios que estarán distribuidos en diferentes puntos del recorrido. Asimismo, se ha agradecido el apoyo que prestan tanto el Ayuntamiento de Jubrique como la Diputación Provincial de Málaga, ayuda sin la que sería muy complicado llevar a cabo una prueba deportiva de estas características.