Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ANTONIO TORRES Y MARÍA MARTÍNEZ SE IMPONEN EN EL IV TRAIL DE JUBRIQUE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

ANTONIO TORRES Y MARÍA MARTÍNEZ SE IMPONEN EN EL IV TRAIL DE JUBRIQUE

El pasado domingo se celebró el IV Trail de Jubrique, carrera por montaña que cosechó un rotundo éxito deportivo que quedó reflejado en la satisfacción de los corredores, quienes en su mayoría destacaron la perfecta organización, los completos avituallamientos, el correcto balizado y el exquisito trato recibido. Todo ello ha contribuido a que, en tan sólo cuatro ediciones, esta prueba haya logrado una inmejorable reputación entre los amantes del trail, lo que le ha permitido abrirse hueco en el apretado calendario de carreras por montaña.
     Centenares de deportistas se dieron cita el domingo en Jubrique para participar en la carrera, cuyo recorrido discurrió por bellos parajes desde los que se vislumbraban los impresionantes paisajes del corazón del Valle del Genal. La prueba estuvo dividida en dos modalidades, por un lado, se organizó una carrera larga que tuvo una distancia total de 25 kilómetros con un desnivel positivo de unos 1500 metros. Por otro lado, y con el objetivo de dar cabida a aquellas personas que desean iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña, también se organizó una prueba corta, de unos 12 kilómetros de distancia y 750 metros de desnivel positivo.
     En cuanto a la clasificación general, en la modalidad de 25 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue Antonio Alfonso Torres, que realizó la prueba en 2 horas, 23 minutos y 58 segundos, le siguió Sergio Valle con un tiempo de 02:33:53 y en tercer lugar acabó Luis García que recorrió la distancia en 02:36:47. En categoría femenina la corredora María Almudena Martínez cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 03:16:42 seguida de Cristina García, que completó el recorrido en 03:28:01. Cerró el pódium Carmen Boquete, que paró el crono en 03:28:39.
     En la modalidad de 12 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Luciano Cerniali con un tiempo de 01:14:37 seguido de Juan de Dios Álvarez, que completó el recorrido en 01:16:48. En tercer lugar terminó José Antonio Márquez con un tiempo de 01:19:40. En categoría femenina se proclamó vencedora María Gálvez, que realizó la prueba en 01:36:48, en segunda posición cruzó la meta Magdalena Sánchez, que paró el crono en 01:43:24. Completó el pódium Ana Esther Gálvez con un tiempo de 01:43:40.
     Por otro lado, la Asociación Deportiva Jubrique Trail, ente organizador de la carrera por montaña con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, decidió apoyar en esta edición de la prueba la causa solidaria “Mis metas por ti”, colectivo creado con la intención de difundir información sobre la hemiparesia infantil y recaudar fondos con el objetivo de ayudar a tener un futuro mejor a los niños que padecen esta enfermedad. Todas aquellas personas que deseen obtener más información y/o colaborar con un donativo pueden visitar la web www.mismetasporti.com
     Por último, la IV edición del Trail de Jubrique, que se desarrolló sin incidentes de importancia, es una iniciativa que une deporte, turismo y naturaleza aprovechando la privilegiada situación geográfica y el magnífico entorno natural del municipio, situado en pleno Valle del Genal y a unos 45 minutos tanto de la Costa del Sol como de la ciudad monumental de Ronda.