Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE SE PREPARA PARA CELEBRAR SU TRADICIONAL ROMERÍA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE SE PREPARA PARA CELEBRAR SU TRADICIONAL ROMERÍA

Los próximos 1 y 2 de junio el municipio de Jubrique celebrará su tradicional romería en honor a la Virgen de Fátima con un programa repleto de actividades que harán que los asistentes disfruten de las jornadas festivas. Se da la circunstancia de que la romería de Jubrique es un festejo muy esperado por los vecinos a lo largo del año que se celebra desde tiempo inmemorial, por lo que forma parte del patrimonio cultural y la identidad de la localidad.
     Las actividades darán el pistoletazo de salida el sábado 1 de junio a las 22:00 horas con la celebración de una verbena nocturna que estará amenizada con una actuación musical. Por otro lado, el domingo a partir de las 11:30 horas se realizará una concentración de carrozas y caballistas junto a la cooperativa de castañas y, alrededor de mediodía, todas las personas que se den cita en este punto acompañarán a la Virgen de Fátima a pie, a caballo y en carrozas adornadas para la ocasión en su camino hasta llegar a la Ermita del Chorrillo, cuyo bello entorno se encuentra perfectamente acondicionado para llevar a cabo la romería. Más tarde, a las14:00 horas, comenzará una verbena amenizada por un grupo musical en la que se ofrecerá paella a todos los asistentes. En torno a las 16:30 horas se espera la actuación del grupo de baile flamenco “Las Charaxes” y, para terminar las jornadas festivas, a las 19:00 horas se realizarán diversos juegos populares y se procederá a la entrega de diferentes premios: a la mejor carroza, al jinete y la amazona mejor ataviados, a la persona más romera y a los ganadores de las carreras de cintas a caballo.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha invitado a vecinos y visitantes a acudir a la romería del pueblo, donde todos podrán disfrutar de unas magníficas jornadas de convivencia, del gran ambiente festivo y de un entorno natural inigualable.