Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

JUBRIQUE CONCLUYE LA ADAPTACIÓN DE SU PISCINA MUNICIPAL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CONCLUYE LA ADAPTACIÓN DE SU PISCINA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Jubrique ha concluido el proceso de adaptación de su piscina municipal para personas con dificultades de movilidad, así como también ha llevado a cabo diferentes  mejoras en el recinto.
     Desde el Consistorio se ha explicado que los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la sustitución de las instalaciones y conductos de depuración y bombeo, lo que propiciará que este proceso se realice de manera más eficiente. También se ha procedido a la colocación de un nuevo revestimiento interior del vaso y a la pavimentación de los aledaños de la piscina. El Ayuntamiento de Jubrique ha comunicado que el proyecto ha contado con un presupuesto total de 82.500 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por la Diputación Provincial de Málaga.
     Los trabajos finalizados recientemente pueden catalogarse como la segunda fase de un proyecto de mejora de la piscina municipal que se inició hace dos años, trabajos mediante los que, en principio, se creó una rampa en uno de los extremos de la piscina, se construyeron nuevas escaleras y se instaló una silla elevadora hidráulica, lo que facilita el acceso al interior del vaso a los usuarios que tienen problemas de movilidad. Todo ello, unido a las obras que se han acometido en los últimos meses y a la instalación de duchas, escalerillas y barandas de seguridad, propiciará que el servicio que ofrece la piscina municipal de Jubrique mejore de forma considerable. En definitiva, estas instalaciones públicas han quedado completamente acondicionadas y ajustadas a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas en este tipo de recintos.
     Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha indicado que las instalaciones del restaurante y de la piscina municipal abrirán sus puertas mañana 15 de junio. La entrada será gratuita durante el fin de semana, habiéndose establecido un precio simbólico de sólo 1 euro para los adultos y 75 céntimos para los niños el resto de la temporada. Como es ya habitual, durante el mes de julio el recinto acogerá un año más los cursos de natación, en los que a buen seguro participarán decenas de vecinos de Jubrique de todas las edades. Además, a lo largo del verano la piscina también será el escenario de diferentes actividades lúdicas y deportivas de las que se informará debidamente en próximas fechas.
      La piscina municipal de Jubrique se encuentra en la parte alta del pueblo y dispone, además de un vaso de grandes dimensiones, de una piscina pequeña para los niños, bar-restaurante, vestuarios, aseos, duchas, amplia zona de césped con arboleda y unas vistas espectaculares del entorno natural de la localidad.