Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE ACOMETE LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE ACOMETE LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Jubrique ha iniciado las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal, un proyecto que contempla la construcción de 40 nuevos nichos, lo que garantizará que el camposanto quede acondicionado con infraestructuras que servirán durante los años venideros.
     Según ha explicado Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, los trabajos se están llevando a cabo a través de la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas, con un presupuesto total de 61.157,82 euros. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
      Para la correcta realización del proyecto de ampliación del cementerio municipal de Jubrique se formalizarán un total de 30 contrataciones de trabajadores que se encontraban en desempleo, 6 dirigidas a oficiales de albañilería de un mes de duración cada una y 24 para peones, que están desempeñando su labor por quincenas. Las obras del camposanto arrancaron el pasado 1 de agosto y disponen de un plazo de ejecución de 3 meses.
     Por último, y además de la ampliación del cementerio con previsión para los próximos años, mediante la ejecución de este proyecto desde el Ayuntamiento de Jubrique se persigue el objetivo de que estas instalaciones municipales se encuentren en óptimas condiciones, a lo que también contribuyen los trabajos de limpieza y adecentamiento que el Consistorio lleva a cabo periódicamente en el camposanto.