Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ABRE SUS PUERTAS EN JUBRIQUE LA CASA RURAL ‘LA MARIQUILLA’

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

ABRE SUS PUERTAS EN JUBRIQUE LA CASA RURAL ‘LA MARIQUILLA’

Recientemente ha abierto sus puertas en Jubrique la casa rural “La Mariquilla”, un nuevo alojamiento que viene a complementar la amplia oferta turística de calidad de la que dispone el municipio.
     La casa rural “La Mariquilla”, ubicada en la travesía de Jubrique desde donde se vislumbran unas vistas impresionantes del entorno, cuenta con un total de 9 plazas distribuidas en 4 habitaciones con armarios empotrados, amplio salón con chimenea, cocina totalmente equipada, dos baños, terraza con barbacoa, wifi y todas las comodidades y detalles para que las personas que decidan hospedarse en este alojamiento disfruten de una estancia inolvidable.
     En los últimos años el Valle del Genal en general y Jubrique en particular se han consolidado como destino de referencia para el turismo rural en Andalucía. Espectaculares paisajes, deporte en contacto con la naturaleza, gastronomía, historia, tradiciones y fiestas singulares son sólo algunos de los aspectos que han propiciado que cada vez sean más las personas que eligen pasar unos días visitando el municipio y su entorno.
     Cualquier época del año es idónea para viajar al pueblo gracias a la impresionante diversidad natural de su entorno, en el que destacan frondosos bosques de pinos, encinas y castaños. Estos últimos cobran especial protagonismo durante el otoño, cuando sus hojas van cayendo poco a poco con el paso de las jornadas, lo que hace que el paisaje vaya cambiando progresivamente y cubriéndose de tonalidades marrones, amarillas, doradas y ocres, lo que es conocido popularmente como “el bosque de cobre”.
     Aunque el senderismo es la actividad reina entre los visitantes que descubren el Valle del Genal debido a su amplia red de caminos, en la zona también se pueden realizar otro tipo de prácticas deportivas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología, MTB o avistamiento de aves.
     Por último, los responsables de la casa rural “La Mariquilla” han querido invitar a los amantes de la naturaleza y el turismo rural a visitar Jubrique, un destino que, debido a su incomparable ubicación y a su indudable riqueza medioambiental, gastronómica y cultural, no deja indiferente a nadie.