Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE PRESENTA SU FERIA 2019 EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE PRESENTA SU FERIA 2019 EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

El municipio de Jubrique celebrará desde el jueves 3 de octubre hasta el domingo día 6 su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís con un programa repleto de actividades dirigidas a personas de todas las edades, que harán que los asistentes disfruten de unas jornadas cargadas de diversión.
    En primer lugar, el jueves 3 de octubre a las 2 de la tarde se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con un almuerzo popular en la Plaza de Andalucía, al que se espera que acudan multitud de vecinos y en el transcurso del cual se ha organizado la actuación de copla de la artista Isabel España. Posteriormente, a las 17:30 horas se iniciará una degustación gastronómica intercultural de postres y después los niños del pueblo realizarán diferentes bailes con la dirección de “May Dance”. Ya por la noche, el grupo “Kalima” amenizará la velada durante la que se llevará a cabo el acto de coronación de la reina, damas, miss y misters de las fiestas, así como el homenaje a los “Abuelos de Oro” 2019. Se prevé que en torno a las 2 de la madrugada se haga la tradicional quema del toro de fuego.
     Las actividades programadas para el viernes se iniciarán a las 10 de la mañana con la diana floreada que correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Jubrique y, a su término, se oficiará la misa en honor al Patrón de la localidad, tras lo que San Francisco de Asís realizará su esperado desfile procesional por las calles del pueblo acompañado por el fervor de centenares de jubriqueños y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique. Después, alrededor de las 14:30 horas, comenzará la feria de día con la actuación de los grupos “Kalima” y “Latidos”, que tocarán música en directo ante todos los asistentes. Además, a partir de las 8 de la tarde los más pequeños lo pasarán en grande con el mago “Resmin” y, por la noche, las actuaciones musicales empezarán a las 22:30 horas con la orquesta “Victoria” y el dj “Raúl Evoluxion” para seguir, pasada la medianoche, con el concierto de Miguel Sáez, Mario Méndes, J. Montoya y Manuel2Santos.
     Por otro lado, el sábado la jornada de feria dará comienzo a las 15:00 horas con una ruta por los bares del pueblo a cargo de la charanga “Los Solfamidos” y, paralelamente, se abrirá una barra libre de rebujitos en la Plaza de Andalucía. Poco más tarde se iniciará la feria de día con la actuación del grupo “Latidos” y en torno a las 6 de la tarde el grupo de baile flamenco “Las Charaxes”, compuesto por vecinas de Jubrique y dirigido por Rocío Jiménez, representará su repertorio ante todos los asistentes. Por la noche la orquesta “Victoria” y el grupo “Primavera” amenizarán la velada hasta las 5 de la madrugada, cuando llegará el turno del dj “Raúl Evoluxion”.
     El último día de celebraciones será el domingo 6 de octubre, cuando los actos comenzarán a las 15:00 horas con la actuación del grupo “Latidos” y, poco después, se abrirán las atracciones infantiles, que serán gratuitas y estarán ubicadas en calle Algatocín. Más tarde, desde las 17:00 horas, se llevará a cabo el tradicional tostón de castañas. Desde las 8 de la tarde el grupo “Frecuencia Modulada” rememorará los éxitos de los 80 y a las 21:30 horas el grupo “Primavera” amenizará los últimos momentos de la Feria de Jubrique 2019, ya que a las 02:00 de la madrugada se quemará el toro de fuego y a las 04:00 se prevé despedir las fiestas hasta el próximo año con la gran traca final.
     Por último, Nila Ramírez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jubrique, ha destacado la labor desinteresada de un nutrido grupo de vecinas del pueblo que, con la coordinación de la técnico de juventud del municipio y con gran esfuerzo y dedicación, se han afanado en decorar con creaciones propias tanto las calles que rodean a la plaza como la propia Plaza de Andalucía, epicentro de las celebraciones. Ramírez ha querido invitar a los vecinos a participar activamente en todos los eventos programados y a disfrutar del buen ambiente, así como también ha animado a todos los visitantes que estén dispuestos a pasar unas divertidas jornadas a acercarse a la localidad en estos días festivos.