Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PRESENTAN EN JUBRIQUE LA NOVELA ‘LA VOZ DE LO QUE FUIMOS’

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

PRESENTAN EN JUBRIQUE LA NOVELA ‘LA VOZ DE LO QUE FUIMOS’

     La tarde del pasado sábado 2 de noviembre el Centro de Interpretación Turística de Jubrique acogió la presentación de la novela La voz de lo que fuimos, obra de la escritora algecireña Juana Ríos, descendiente de jubriqueños ya que sus padres eran naturales del municipio.
     Según explicó su autora, el libro ha sido publicado por Huso Editorial y está escrito en dos tiempos. Por un lado, el pasado comienza en los albores de la Guerra Civil contando la historia de una familia del Valle del Genal, los Pozo, así como todas las vicisitudes que se les van presentando en sus vidas. Por otro lado, el tiempo narrativo va avanzando y se intercala con episodios del presente que relatan diferentes aspectos de un triángulo compuesto por una mujer y dos hombres. Con todo ello, en definitiva, Juana Ríos pretende mostrar los paralelismos y diferencias entre la mujer del siglo XXI y la mujer de mediados del siglo XX, así como también hacer un relato de las relaciones entre sexos en la actualidad.
     La escritora reconoció que la presentación de la novela fue para ella “muy especial y emocionante” porque Jubrique es el pueblo de sus padres y porque para dar forma al libro se ha basado fundamentalmente en los recuerdos y las vivencias que su madre contaba a sus seres queridos, testimonios sobre su juventud y su vida en Jubrique que han servido a Juana Ríos para construir y adaptar a épocas pasadas a los personajes que aparecen en la novela.
     El acto de presentación de La voz de lo que fuimos ha sido una actividad promovida por el Ayuntamiento de Jubrique. En este sentido su concejala de Educación, Carolina Franqueira, quiso agradecer tanto a la escritora el esfuerzo de desplazarse hasta el municipio para dar a conocer su novela como a todos los vecinos que tuvieron a bien asistir a la presentación y que llenaron el Centro de Interpretación Turística.