Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE CELEBRARÁ SU VIII RUTA DE LA TAPA DEL 6 AL 9 DE DICIEMBRE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CELEBRARÁ SU VIII RUTA DE LA TAPA DEL 6 AL 9 DE DICIEMBRE

El Ayuntamiento de Jubrique ha presentado la VIII edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en la localidad. El evento contará con la participación de los establecimientos del pueblo dedicados a la restauración, que ofrecerán exquisitas tapas acompañadas de bebida al módico precio de 2,50 euros.
     En esta ocasión, uno de los requisitos que deben cumplir los establecimientos es que las tapas que presenten a concurso deben incluir la castaña entre sus ingredientes, hecho que va en concordancia con la celebración del IV Taller de Cocina con Castañas, que se está desarrollando en el municipio en las últimas semanas y que será clausurado el próximo 11 de diciembre. Con todo ello se pretende contribuir a incorporar la castaña como ingrediente en la dieta cotidiana, impulsando la utilización del producto más característico del Valle del Genal en la gastronomía local más allá de su consumo tradicional en crudo o asada, lo que puede ayudar a establecer una cocina propia, singular y diferenciada respecto a otras comarcas.
     Desde la organización se ha explicado que a todas las personas que deseen acudir a la VIII Ruta de la Tapa se les entregará un folleto que será sellado en los bares inscritos tras haber degustado la tapa que se presenta a concurso. El establecimiento ganador será elegido tras recontar los votos que se depositarán en distintas urnas por parte de todas las personas participantes. Además, se sorteará una gran cesta de Navidad entre todos aquellos que participen en el evento y voten a la mejor tapa y, como es tradicional, el establecimiento vencedor será obsequiado con una placa distintiva.
     Según han indicado desde el Ayuntamiento, los objetivos de poner en marcha un evento como la Ruta de la Tapa en la localidad son, por un lado, impulsar el turismo durante el Puente de la Constitución y dar a conocer la rica gastronomía del pueblo a los visitantes que decidan acercarse a Jubrique y, por otro, ampliar las alternativas de ocio dirigidas a los vecinos del municipio y fomentar un consumo que repercuta directamente en los negocios locales.
     En pasadas ediciones la iniciativa ha gozado de una muy buena acogida tanto por parte de los jubriqueños como de los turistas que han acudido al pueblo para la ocasión. En este sentido, desde la organización se ha querido invitar a los amantes de la buena gastronomía a participar en la VIII Ruta de la Tapa de Jubrique.