Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ORGANIZAN LA INICIATIVA SOLIDARIA ‘JUBRIQUE TRAIL CORRE EN CASA’

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

ORGANIZAN LA INICIATIVA SOLIDARIA ‘JUBRIQUE TRAIL CORRE EN CASA’

La Asociación Deportiva Jubrique Trail y el Ayuntamiento del municipio han organizado la iniciativa ‘Jubrique Trail corre en casa”, que tendrá tintes solidarios y se realizará el próximo sábado 4 de abril bajo el lema “¿Te apuntas a ganar esta carrera al Covid-19? Contemos kilómetros en lugar de infectados”.
     Esta actividad consistirá en que todos los inscritos practiquen algún tipo de deporte en sus propios domicilios (bicicleta en rodillo, correr, saltar, caminar, levantar pesas,…) habiéndose marcado previamente un reto respecto a la distancia o el número de repeticiones a completar. La totalidad de la cuantía obtenida a través de las inscripciones será destinada a la Fundación Ochotumbao, que ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para que los profesionales de los hospitales de Málaga cuenten con pantallas de protección facial durante el periodo de emergencia sanitaria. A todos los deportistas se les enviará un dorsal vía telemática que podrán imprimir o dibujar como quieran. Las inscripciones tendrán un precio mínimo de 3 euros, aunque los participantes tienen la opción de aportar la cantidad que estimen oportuna, y pueden formalizarse hasta el 3 de abril rellenando el formulario que aparece en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfG9jC0Cd2CyQfiCDbXxqWmpX2nfkBjy9GadFm9iWHiJlWUdw/viewform?fbclid=IwAR36AbYG7jAW4Q8p9eePQEw9E6wFTZktNmMiQWKwWu5ZVEOXeMc6mT3BTu0
     Desde la organización se ha indicado que la idea de poner en marcha este reto solidario surgió a raíz del aplazamiento de la V edición del Trail de Jubrique, que tenía previsto celebrarse precisamente el 4 de abril, pero que ha debido posponerse dada la actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).
     Por otro lado, la Asociación Deportiva Jubrique Trail y el Ayuntamiento de la localidad han animado a participar a todas aquellas personas que deseen colaborar con una causa solidaria, así como también les han invitado a subir fotos a las redes sociales con el hashtag #jubriquetrailcorreencasa Entre todos los participantes se sorteará un dorsal para la V edición del Trail de Jubrique.
     Además, la asociación también formará parte activa del festival deportivo solidario del próximo 12 de abril, una iniciativa ideada por un grupo de organizadores de eventos que persigue el objetivo de reunir virtualmente a numerosos deportistas con el propósito de ayudar anímica y económicamente a las personas y colectivos que están trabajando para abastecer de protecciones faciales a los profesionales sanitarios de los hospitales andaluces.