Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE HACE BALANCE DE SUS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE HACE BALANCE DE SUS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Jubrique ha hecho un balance de las medidas preventivas puestas en marcha en el municipio desde el inicio de la situación de emergencia sanitaria para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) entre los vecinos. Hasta ahora no se ha registrado ningún caso positivo de esta enfermedad en Jubrique.
     Alberto Benítez, alcalde de la localidad, ha explicado que en estos días se están repartiendo mascarillas a todos los jubriqueños. En este sentido, el Ayuntamiento ha recibido 800 del Gobierno central más 250 procedentes de la Diputación Provincial de Málaga, a las que hay que sumar 600 mascarillas tipo FFP2 que el Ayuntamiento ha adquirido a través de la farmacia del pueblo con una inversión municipal de 2.000 euros. Con ello, Jubrique dispone de mascarillas suficientes para todos aquellos que pudieran precisarlas, así como también se garantiza el almacenaje del excedente con el objetivo de que la localidad esté prevenida y disponga de este material ante una posible nueva oleada del virus. Además, desde el Consistorio se están realizando las gestiones oportunas de cara a conseguir gel desinfectante hidroalcohólico que será entregado a los vecinos en los próximos días.
     Por otro lado, desde el inicio de la crisis sanitaria el Ayuntamiento de Jubrique se interesó por las personas mayores del pueblo poniendo en marcha iniciativas dirigidas a que estos vecinos no salieran de sus domicilios, con lo que se minimiza el riesgo de contagios entre el sector de la población más vulnerable al Covid-19. De este modo, desde el Consistorio se han encargado de tomar nota de las necesidades básicas de las personas mayores para hacerles los recados y, después, entregárselos en sus propias casas. Ahora, según ha indicado Benítez, el Ayuntamiento ha incorporado a su plantilla a un trabajador que se dedica a atender a las personas mayores que, además de hacer las compras o retirar medicamentos, también les ayuda en otros quehaceres diarios, como tirar la basura. Todo ello, evidentemente, siguiendo las medidas de seguridad establecidas.
     En cuanto a la desinfección del casco urbano, el regidor ha explicado que a diario se está incidiendo en los puntos más concurridos, como son las zonas de contenedores de basura, las tiendas, la farmacia, el consultorio médico o el propio ayuntamiento. Además, de manera periódica se está llevando a cabo la desinfección del pueblo calle a calle y del mobiliario urbano, trabajo en el que se han implicado directamente los concejales de obras y de medioambiente del municipio. En este punto, el regidor ha agradecido el ofrecimiento del Consorcio Provincial de Bomberos para prestar apoyo en tareas de desinfección, como ya hicieron en una ocasión, aunque se ha decidido que este trabajo sea realizado por el propio Ayuntamiento al disponer ya de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios.
     El alcalde también ha adelantado que el Consistorio está trabajando para poner en marcha mecanismos que permitan aliviar la carga impositiva a los vecinos de Jubrique que se están viendo económicamente afectados por la crisis del coronavirus. Para ello, se plantea la posibilidad de establecer bonificaciones en impuestos municipales.
     Por último, Alberto Benítez ha querido destacar el comportamiento ejemplar que están demostrando los vecinos sin salir de sus domicilios ante la actual crisis sanitaria. Asimismo, ha subrayado la responsabilidad de los propietarios de los negocios que han cerrado sus puertas durante el estado de alarma y ha reconocido el magnífico trabajo que están realizando los establecimientos de la localidad que garantizan el abastecimiento de suministros a todos los vecinos del municipio. De igual modo, el regidor ha agradecido la disposición y el buen hacer de los efectivos de la Guardia Civil.