Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE ABRE SU PISCINA CON MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS ESPECIALES

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE ABRE SU PISCINA CON MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS ESPECIALES

     El pasado 23 de junio el Ayuntamiento de Jubrique abrió al público un año más las instalaciones de su piscina municipal, aunque en esta ocasión la actual situación derivada de la pandemia de coronavirus ha hecho que se haya procedido a la apertura bajo unas medidas higiénico-sanitarias especiales para minimizar lo máximo posible el riesgo de contagios.
     Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha resaltado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para cumplir la normativa, en muchos casos, superando ampliamente lo que exige la misma. En este sentido, el regidor ha explicado que se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del recinto, en el acceso se ha habilitado una zona de entrada y otra de salida con un felpudo de desinfección, se ha limitado el aforo, siendo obligatorio el registro de todas las personas que acuden a las instalaciones con el objetivo de localizar rápidamente el inicio de un hipotético brote de Covid-19, se ha delimitado el área de césped en parcelas con una separación de 1,5 metros entre las mismas, lo que permite mantener la distancia de seguridad, y se han colocado papeleras de pedal.
     Por otro lado, Benítez ha matizado que el Ayuntamiento de Jubrique ha realizado 4 contrataciones para que la temporada de baños en la piscina municipal se desarrolle con todas las garantías. A los dos socorristas que permiten que el recinto no tenga que cerrar a mediodía hay que sumar la contratación de otras dos personas que están llevando a cabo trabajos de mantenimiento, desinfección, limpieza y control de aforo. En este punto, el alcalde ha querido agradecer a los cuatro trabajadores la magnífica labor que están realizando y ha recordado que las duchas permanecerán cerradas y el acceso al baño será de uno en uno, procediendo a su desinfección tras cada uso. Pese a que la normativa establece que la desinfección de las piscinas debe hacerse dos veces al día, el Ayuntamiento de Jubrique ha decidido realizarla cada dos horas, incidiendo en espacios y elementos con los que los bañistas entran en contacto: suelo, duchas exteriores, pomos, bordillos, barandillas, escaleras,…
     Alberto Benítez ha apelado a la responsabilidad de los usuarios de las instalaciones para que en todo momento respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son el lavado periódico de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Las entradas para acceder al recinto se pueden adquirir en la puerta y el horario es de 12 de la mañana a 8 de la tarde todos los días de julio, cerrando los lunes el resto de la temporada de baños.
     En los próximos días se iniciarán los esperados cursos de natación, aunque esta vez se realizarán en grupos reducidos. Además, el restaurante de la piscina ha abierto sus puertas adaptándose a las medidas higiénico-sanitarias que recoge la normativa vigente.
     La piscina municipal de Jubrique se encuentra en la parte alta del pueblo y dispone, además de un vaso de grandes dimensiones, de una piscina pequeña para los niños, restaurante, amplia zona de césped con arboleda y unas vistas panorámicas espectaculares del entorno natural de la localidad.