Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE REMEMORA SU NOCHE DEL PASODOBLE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE REMEMORA SU NOCHE DEL PASODOBLE

Entre las actividades que verano tras verano organiza el Ayuntamiento de Jubrique destaca la Noche del Pasodoble, un evento ya consolidado que se ha celebrado con éxito en sus cinco ediciones y que goza de gran aceptación entre los vecinos. En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria causada por la propagación del coronavirus, el Consistorio ha decidido reducir al mínimo las actividades de verano y se ha tomado la determinación de no celebrar la Noche del Pasodoble para reducir al mínimo el riesgo de contagios en el municipio. De hecho, esta misma noche estaba previsto que la Banda Municipal de Música ofreciera un concierto a sus vecinos, evento que finalmente ha sido suspendido como medida de prevención frente al Covid-19. Municipal de Música de Jubrique.
     Como recordatorio, en la Noche del Pasodoble suelen participar bandas de música procedentes de diferentes lugares, además de la Banda Municipal de Música de Jubrique. En los instantes previos al acto, cada una de las bandas realiza un pasacalles por diferentes puntos del municipio hasta encontrarse en la plaza. Cada una de las agrupaciones musicales interpreta varios pasodobles y, al término del evento, los componentes de las bandas participantes se suelen unir para tocar una pieza de manera conjunta.
     A modo de breve reseña del colectivo anfitrión, la Banda Municipal de Música de Jubrique nació en 1985 bajo la dirección de D. Antonio Moreno Leveque y D. José Luis Cabrera Moreno con el objetivo de dar respuesta a la gran tradición musical con la que siempre ha contado el municipio. En la década de los 90 la participación de esta agrupación musical era habitual tanto en los festejos de las localidades vecinas como en la Semana Santa de la ciudad de Cádiz y de numerosos pueblos de las provincias gaditana y malagueña. En 2009, tras varios años sin actividad, retomó el proyecto D. Daniel Andrades Gutiérrez, que fue sucedido por D. Jairo M. Castillo Fernández, quien continuó al frente del colectivo con la ayuda, a partir de 2016, de D. Juan Antonio Aguilar. Durante estos años la Banda Municipal de Música de Jubrique volvió a actuar en numerosos municipios y obtuvo, en 2017, el premio cofrade a la mejor banda de la Semana Santa marbellí. A día de hoy, el objetivo de la agrupación no es sólo el de formar musicalmente a un grupo de personas, sino fundamentalmente el de hacer disfrutar de la música y fomentar el crecimiento cultural y personal de sus componentes mediante el trabajo en equipo. Actualmente D. Santiago Ituño Cabas, vecino de Jubrique e integrante del colectivo desde sus comienzos, es quien se encarga de la dirección de la banda de música.