Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE CREA UN INVENTARIO DE CAMINOS RURALES

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CREA UN INVENTARIO DE CAMINOS RURALES

El Ayuntamiento de Jubrique ha realizado un inventario de caminos rurales públicos del término municipal, un detallado documento desarrollado en colaboración con el servicio de información territorial del área de fomento e infraestructuras de la Diputación Provincial de Málaga.
     El exhaustivo inventario, que recoge 54 caminos rurales públicos que suman un total de alrededor de 100 kilómetros de longitud, ha sido recientemente aprobado en pleno por la Corporación Municipal. Según ha explicado Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, este documento será una sólida base sobre la que se trabajará para conservar y mantener caminos en desuso desde hace años, potenciar el senderismo y las actividades en contacto con la naturaleza, así como mejorar la amplia red de caminos de la localidad, lo que en buena medida contribuirá también a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno, muchas de ellas orientadas hacia la producción de castañas. En definitiva, el inventario en el que se catalogan todos los caminos rurales de Jubrique tiene el propósito final de que, paulatinamente, se sigan ejecutando trabajos de mejora en las vías rurales accediendo a financiación procedente de administraciones supramunicipales.
     Por otro lado Benítez ha adelantado que, en próximas fechas, el Ayuntamiento de Jubrique llevará a cabo importantes mejoras en la red de senderos que discurre por el término municipal, actuará en el camino del Charco Azul y acometerá arreglos en el camino de Faraján, que presenta dos puntos que se vieron gravemente afectados por desprendimientos causados durante el fuerte temporal que azotó al Valle del Genal a finales de octubre de 2018. Dado que el arreglo y la adecuación de estas zonas del camino de Faraján requiere obras de gran envergadura y elevado coste para un pequeño Ayuntamiento como el de Jubrique, tras las gestiones realizadas por el Consistorio la Junta de Andalucía a través de la empresa pública TRAGSA será la encargada de llevar a cabo los trabajos.