Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LOS JUBRIQUEÑOS VIVIRÁN UNOS ATÍPICOS DÍAS DE FERIA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

LOS JUBRIQUEÑOS VIVIRÁN UNOS ATÍPICOS DÍAS DE FERIA

La actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 no permitirá a los jubriqueños disfrutar de uno de los eventos más esperado del año en la localidad, la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Jubrique y con el propósito de que los ciudadanos vivan estas jornadas festivas, aunque sea de forma muy diferente, se ha decidido poner en marcha algunas actividades cumpliendo las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.
     De este modo, desde el Consistorio se ha informado que el sábado 3 de octubre a partir de las 10:30 de la mañana se procederá al reparto casa por casa de un surtido de productos y vino fino y, a medianoche, se realizará el lanzamiento de fuegos artificiales. La jornada siguiente, día del patrón, se oficiará desde las 12:30 horas una misa en la iglesia del pueblo en honor a San Francisco de Asís. Además, se ha instado a todos los vecinos a participar el domingo en ‘Comparte tu feria’, una iniciativa a través de la que se anima a los jubriqueños a colgar en redes sociales fotos y vídeos mostrando cómo viven su feria con el hashtag #FeriaJubrique2020 y etiquetando al Ayuntamiento. Se sorteará un premio entre los participantes.
     Música en directo, almuerzos populares, charangas, atracciones infantiles, conciertos de copla, verbenas, actuaciones de grupos de baile o pasacalles suelen ser algunas de las actividades que se organizarían en condiciones normales. Especial mención merece la procesión del patrón de la localidad, que este año no podrá realizarse, en la que San Francisco de Asís es acompañado con devoción por centenares de jubriqueños y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique durante su recorrido por las bellas calles del pueblo. Por otro lado, pese a que en esta ocasión tampoco se haya podido organizar, ya se ha convertido en tradicional la degustación gastronómica intercultural en la que los propios vecinos son los encargados de presentar a concurso exquisitos postres, elaboraciones que tienen la oportunidad de probar todos los asistentes.
     Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todos los vecinos que, a buen seguro, el próximo año vivirán con mayor entusiasmo e ilusión la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís.