Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE PONE EN MARCHA LA INICIATIVA ‘AIRE’

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE PONE EN MARCHA LA INICIATIVA ‘AIRE’

     Un total de 6 personas en situación de desempleo serán contratadas por el Ayuntamiento de Jubrique a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), un programa impulsado por la Junta de Andalucía que nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.
     Jubrique dispone de un presupuesto de 53.280 euros para poner en marcha la Iniciativa AIRE, un plan de empleo que a nivel andaluz cuenta con un presupuesto de 165 millones de euros financiado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.
     Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha informado que se contratará durante 6 meses a 6 personas de diferentes grupos de edad: 2 de entre 18 y 29 años (peón de albañilería y personal de limpieza viaria y espacios públicos), 2 de entre 30 y 44 años (oficial y peón de albañilería) y otras 2 en la línea de contratación dirigida a mayores de 45 años (pintor y personal de limpieza viaria y espacios públicos). El regidor ha indicado que el pasado 1 de octubre iniciaron la actividad 2 trabajadores, el peón de la franja de entre 18 y 29 años y el oficial de entre 30 y 44 años. El resto de personas contratadas se irán incorporando progresivamente en los próximos meses atendiendo a las necesidades del Ayuntamiento. La contratación de los 6 trabajadores permitirá realizar labores de mantenimiento y mejora de calles y rincones del municipio, pequeñas reparaciones o pintura de espacios y edificios públicos entre otras tareas.
     El principal propósito de la Iniciativa AIRE es el de promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.
      Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha valorado positivamente la inversión que ha recibido la localidad a través de la Iniciativa AIRE, que ya está propiciando que el Consistorio amplíe sus posibilidades de ofrecer trabajo a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.