Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

VECINAS DE JUBRIQUE PARTICIPAN EN UN TALLER DE PATCHWORK

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

VECINAS DE JUBRIQUE PARTICIPAN EN UN TALLER DE PATCHWORK

El municipio de Jubrique ha puesto en marcha un taller de patchwork, iniciativa en la que está participando una decena de vecinas de la localidad.
     Nila Ramírez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jubrique, ha explicado que la idea surgió en un encuentro mantenido entre Carolina Franqueira, concejala de igualdad, y Yolanda Guerrero, técnico dinamizadora, con mujeres del pueblo para atender sus preferencias en lo que a la organización de actividades se refiere, entre las que destacó el afán por aprender técnicas de costura y, en concreto, a hacer patchwork.
     Cati Espinosa, monitora del taller, ha indicado que la iniciativa arrancó a principios de septiembre y se desarrolla todos los jueves en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde. Las participantes se están iniciando en el mundo del patchwork trabajando en la ‘colcha de muestras’, aunque también realizan pequeñas confecciones como costureros o guarda-hilos. La monitora se ha mostrado gratamente sorprendida por la ilusión y la motivación que tienen las vecinas inscritas, ya que “algunas de ellas no habían cogido nunca una aguja y ya cosen a máquina, están comenzando a hacer trabajos de navidad poniendo en práctica diferentes técnicas y son muy participativas”. Cati Espinosa ha recordado que el taller está abierto a que se inscriban todas aquellas personas que lo deseen, también de otros pueblos del entorno, ya que podrían organizarse más grupos.
     Por último, Nila Ramírez ha añadido que, desde el comienzo, el Ayuntamiento de Jubrique apoya y colabora con este proyecto, hecho que queda puesto de manifiesto con la cesión de un local, el acondicionamiento del espacio y la adquisición de materiales por parte del Consistorio.