Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LOS REYES MAGOS LLENAN DE ILUSIÓN EL VALLE DEL GENAL

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

LOS REYES MAGOS LLENAN DE ILUSIÓN EL VALLE DEL GENAL

Durante esta noche Melchor, Gaspar y Baltasar han acudido a todos los hogares para dejar sus regalos mientras los pequeños han dormido con la ilusión de que llegase la mañana para poder abrirlos y disfrutar con ellos en compañía de sus familias. Pero antes, en la jornada de ayer, los Reyes Magos visitaron todos los municipios del Valle del Genal de una forma distinta a la habitual, ya que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha impedido la celebración de las tradicionales cabalgatas.
     En algunos pueblos, durante buena parte del día Sus Majestades fueron caminando casa por casa para visitar a los vecinos, repartiendo de manera individualizada roscones, material escolar, caramelos, mochilas o material de protección, pero sobre todo magia e ilusión entre pequeños y mayores. En otros casos se han organizado “cabalgatas estáticas” para facilitar la llegada escalonada de los niños, evitar aglomeraciones y cumplir todas las medidas de seguridad. En Cartajima se mantuvo el tradicional reparto de regalos en la iglesia y, además, Siete Pilas y Salitre, diseminados de Benalauría y Algatocín respectivamente, también pudieron disfrutar de la presencia de los Reyes Magos.
     Sus Majestades de Oriente han pedido a todos continuar actuando con responsabilidad para frenar la pandemia y han lanzado un mensaje de ánimo y esperanza ya que, a buen seguro, el próximo año todos viviremos las fiestas en condiciones más normales y con la misma intensidad de siempre.