Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

UN NUEVO CRIBADO EN JUBRIQUE SE SALDA SIN POSITIVOS POR COVID-19

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

UN NUEVO CRIBADO EN JUBRIQUE SE SALDA SIN POSITIVOS POR COVID-19

La Consejería de Salud y Familias ha realizado un nuevo cribado masivo en la localidad de Jubrique. Las pruebas, que se han llevado a cabo durante la tarde de hoy en una unidad móvil habilitada junto a la cooperativa, han concluido que ninguno de los vecinos muestreados ha arrojado resultados positivos en Covid-19.
     De manera previa a la prueba se contactó con las 174 personas seleccionadas informándoles de que habían sido elegidas aleatoriamente para la realización del cribado en Jubrique. En total se han realizado 107 test de antígenos, por lo que la participación ha sido del 61,49%.
     Los test de antígenos están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se han remitido los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, concluyendo que no ha habido ningún positivo por Covid-19 entre los vecinos participantes en el cribado de esta tarde.
     Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha explicado que actualmente el municipio cuenta con 5 casos activos de coronavirus que evolucionan favorablemente. De igual modo, en los últimos días otros 9 vecinos han sido dados de alta al superar la enfermedad. En este sentido, pese a que la situación en el pueblo va mejorando día a día, desde el Ayuntamiento se ha insistido en la importancia de continuar cumpliendo las medidas de distancia, higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagios.