Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

INICIAN LAS OBRAS DE ADAPTACIÓN Y MEJORA DEL AYUNTAMIENTO DE JUBRIQUE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

INICIAN LAS OBRAS DE ADAPTACIÓN Y MEJORA DEL AYUNTAMIENTO DE JUBRIQUE

Hace unos días arrancó el proyecto de adaptación y mejora del Ayuntamiento de Jubrique, un inmueble en el que también se ubican el centro Guadalinfo, la oficina de Correos, el archivo y la biblioteca municipal.
     Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha explicado que mediante estas obras se llevará a cabo una reforma integral de las instalaciones, mejorando a la vez la accesibilidad para personas con movilidad reducida gracias a la instalación de un ascensor que conectará las tres plantas del edificio. Además, el archivo municipal será trasladado al espacio que ocupaba la biblioteca, así como el centro Guadalinfo y la biblioteca municipal se ubicarán en un mismo emplazamiento previamente habilitado. La sala de Correos se mantendrá en el mismo lugar. También se colocarán en el inmueble nuevas ventanas, elementos de carpintería y cerramiento.
     Por otro lado, el regidor ha detallado que los trabajos de reforma, adaptación y mejora de las dependencias municipales cuentan con un presupuesto de 85.000 euros incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 de la Diputación de Málaga. La actuación está siendo ejecutada por contrata, de esta manera, tras el proceso de licitación pública correspondiente y el estudio de las ofertas presentadas, las obras fueron adjudicadas a la empresa jubriqueña Construcciones y Reformas Miguel Ángel Aguilar Ruiz, que está llevando a cabo el proyecto con trabajadores del pueblo.
     Por último, Benítez ha recordado que desde su inauguración, el 10 de septiembre de 1983, las dependencias del Ayuntamiento de Jubrique no habían sido objeto de mejoras de importancia, lo que hace que las reformas que acaban de iniciarse sean necesarias para contribuir a ofrecer un servicio óptimo a todos los ciudadanos.