Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE CELEBRARÁ SU SEMANA CULTURAL 2019 CON UN SINFÍN DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CELEBRARÁ SU SEMANA CULTURAL 2019 CON UN SINFÍN DE ACTIVIDADES

El municipio de Jubrique se prepara ya para celebrar la edición 2019 de su Semana Blanca y Cultural, que se desarrollará entre los días 22 de febrero y 3 de marzo con un amplio programa compuesto por numerosas actividades de carácter deportivo, cultural, educativo, lúdico y gastronómico que estarán dirigidas a personas de todos los grupos de edad, lo que propiciará que vecinos y visitantes vivan unas divertidas e intensas jornadas. Así lo ha dado a conocer David Sánchez, alcalde de Jubrique, junto a Raquel Fernández, técnico deportivo del municipio, y a Francisco Javier Martín, agente de innovación local del centro Guadalinfo.
     Exposiciones, talleres, música, teatro, torneos de pádel, senderismo o viajes son sólo algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana. El regidor ha explicado que el pistoletazo de salida a la Semana Cultural se dará el próximo 22 de febrero con el tradicional desayuno andaluz al que estarán invitados todos los alumnos del CPR Almazara de la localidad.
     Por otro lado, en colaboración con los profesionales sanitarios del 061, se organizará una jornada de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para que los vecinos obtengan la capacitación necesaria para, en caso de emergencia, utilizar el desfibrilador semiautomático que se adquirió por parte del Ayuntamiento. Entre las actividades también destaca un viaje a Sierra Nevada, una original iniciativa que desarrollará el centro Guadalinfo haciendo uso de los códigos QR instalados recientemente en las calles o la celebración el 28 de febrero del Día de Andalucía, en el que se ofrecerá a todas las personas que se den cita en la Plaza el tradicional gazpacho caliente. Además, Sánchez ha explicado que en breve se darán a conocer el resto de actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Blanca y Cultural.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrecerá el municipio y se ha animado a los vecinos a participar en todas y cada una de las actividades que tendrán lugar durante la Semana Cultural.