Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BALANCE POSITIVO DE LA SEMANA CULTURAL DE JUBRIQUE 2019

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

BALANCE POSITIVO DE LA SEMANA CULTURAL DE JUBRIQUE 2019

Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha hecho un balance muy positivo de la celebración de la Semana Cultural 2019, una iniciativa que se ha desarrollado en el municipio entre los días 22 de febrero y 3 de marzo con un amplio programa de actividades de carácter educativo, cultural, lúdico y gastronómico dirigidas a personas de todos los grupos de edad.
     Exposiciones, talleres, conciertos, rutas senderistas, torneos de pádel y fútbol, exhibición de perros policía, la celebración del Día de Andalucía con el tradicional gazpacho caliente o un viaje a Sierra Nevada son sólo algunas de las actividades organizadas durante la Semana Cultural de Jubrique.
     David Sánchez, alcalde de la localidad, ha destacado que, en colaboración con los profesionales sanitarios del 061, se llevó a cabo una jornada de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para que los vecinos obtuviesen la capacitación necesaria para actuar en caso de de emergencia y utilizar, si la situación así lo requiriese, el desfibrilador semiautomático adquirido por el Ayuntamiento. También merece especial mención el concierto del reconocido pianista Diego Valdivia y la presentación del documental “La Vida Perra”, un riguroso trabajo audiovisual creado por los realizadores malagueños Soledad Villalba y Pablo Macías sobre la trayectoria vital de Ángel Vázquez, escritor que obtuvo el Premio Planeta en 1962 al que le une una estrecha vinculación con Jubrique. De hecho, Ángel Vázquez fue nombrado tiempo atrás Hijo Adoptivo del municipio.
     Por último, Sánchez ha agradecido tanto la participación activa de los vecinos en todas y cada una de las actividades programadas como la asistencia a Jubrique de numerosos visitantes durante la celebración de la Semana Cultural 2019.