Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE FINALIZA LA 1ª FASE DEL GRAN PARQUE DE OCIO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE FINALIZA LA 1ª FASE DEL GRAN PARQUE DE OCIO

El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado el proyecto de adecuación del entorno de los apartamentos rurales, una zona ubicada en la parte alta del casco urbano, junto a la pista de pádel y muy cercana a la piscina municipal y a la pista polideportiva. David Sánchez, alcalde de Jubrique, ha explicado que la actuación ha consistido en la construcción de un muro que servirá para delimitar el gran parque de ocio y tiempo libre que se creará paulatinamente en este punto del municipio. Además, se ha procedido al acondicionamiento del acerado del entorno de los apartamentos rurales y, por otro lado, el Consistorio ha impulsado la renovación de la señalización urbana ubicada en múltiples puntos de la localidad.
    En cuanto al gran parque de ocio, el regidor ha indicado que, además de la pista de pádel, el espacio incluirá un rocódromo, una zona recreativa con fuentes y chorros de agua, una pista de fútbol y de baloncesto 3x3, un lugar para realizar barbacoas, un anfiteatro, zonas verdes y un bar-restaurante. En esta línea, Sánchez ha adelantado que las próximas actuaciones en la zona irán dirigidas a crear el acerado contiguo al muro que ha sido levantado y a construir un skatepark, proyecto para el que el Ayuntamiento de Jubrique ha solicitado una subvención de 20.000 euros al Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda.
      La 1ª fase del gran parque de ocio se ha llevado a cabo con un presupuesto de 50.541,87 euros procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos. Del total de la cuantía, 33.956, 67 euros han sido destinados a la contratación de mano de obra, donde se incluye una aportación municipal de 786,27 euros y, con el resto, 16.585,20 euros, se ha procedido a adquirir los materiales necesarios para acometer el proyecto. El desarrollo de estas obras ha permitido al Ayuntamiento de Jubrique la realización de 27 contratos laborales, 24 para peones de albañil que han desempeñado su labor por quincenas y 3 para oficiales, cuyos contratos han tenido un mes de duración.
     El alcalde de Jubrique ha añadido que la creación del parque de ocio y tiempo libre es un proyecto de gran envergadura que se desarrollará poco a poco y que tiene el propósito final de contribuir a dinamizar el deporte y el turismo tanto en la localidad como en su entorno, ya que actualmente no existe un espacio de estas características en la comarca.
     Por otro lado, David Sánchez también ha comentado que recientemente se ha concluido la renovación de la señalización urbana de Jubrique, actuación que ha contado con un presupuesto de 4.500 euros y con la que se ha conseguido mejorar de forma considerable la indicación sobre cómo llegar a los numerosos puntos de interés con los que cuenta el municipio.