Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE REALIZA 5 CONTRATACIONES A TRAVÉS DE PLANES DE EMPLEO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE REALIZA 5 CONTRATACIONES A TRAVÉS DE PLANES DE EMPLEO

     El Ayuntamiento de Jubrique ha procedido a la contratación de cinco vecinos del municipio a través de los programas Emple@Joven, Emple@30 y Emple@45, que tienen en el pueblo un presupuesto de alrededor de 50.000 euros. Estas iniciativas han sido impulsadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y mediante las mismas se persigue el propósito de fomentar la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.
     Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha explicado que se han puesto en marcha tres planes de empleo, un programa dirigido a desempleados de entre 18 y 29 años con el que se ha contratado a un trabajador, otro para personas de entre 30 y 44 años, que ha permitido la contratación de otro vecino y, por último, una línea destinada a mayores de 45 años a través de la que se ha empleado a dos personas. Además, los distintos planes cuentan con la figura de un técnico de inserción laboral. Los trabajadores, que comenzaron a desempeñar su labor a principios de abril, tendrán contratos de 9 meses de duración cada uno.
     Los vecinos empleados están llevando a cabo diferentes trabajos de especial interés para la comunidad y relacionados con el mantenimiento y mejora de edificios municipales, pequeñas reparaciones, limpieza de calles y adecentamiento de espacios públicos o embellecimiento de parques y jardines, todo ello con el objetivo de acondicionar la práctica totalidad del pueblo.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha valorado de manera muy positiva la inversión que ha recibido la localidad, que ha propiciado que el Consistorio amplíe sus posibilidades de ofrecer trabajo a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Además, el desarrollo de los planes redundará positivamente en la imagen del pueblo, ya que a través de los mismos se embellecerán y acondicionarán distintos puntos del casco urbano y el entorno de la localidad.