Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LOS JUBRIQUEÑOS HACEN DEPORTE, UN RECETARIO O JUEGAN AL BINGO DESDE CASA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

LOS JUBRIQUEÑOS HACEN DEPORTE, UN RECETARIO O JUEGAN AL BINGO DESDE CASA

En el marco del actual estado de alarma decretado a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Jubrique ha decidido hacer más llevadero a sus vecinos el periodo de confinamiento, por lo que ha impulsado la puesta en marcha de diferentes actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo de manera telemática.
     Por un lado, Francisco Javier Martín, agente de innovación local del centro Guadalinfo de Jubrique, además de ayudar a los vecinos a realizar diferentes gestiones con el SEPE, está creando un recetario con los vídeos que los propios jubriqueños están grabando en sus domicilios mientras cocinan diversos platos. Tras recibirlos, Martín se encarga de editarlos y de subirlos al canal de YouTube del centro Guadalinfo de Jubrique y a redes sociales. Potaje de chícharos, gazpacho caliente o revuelto de acelgas son algunas de las recetas que se están dando a conocer gracias a esta iniciativa.
     En cuanto a las actividades físicas, Raquel Fernández, técnica deportiva del Ayuntamiento de Jubrique, se está encargando de colgar vídeos en redes sociales en los que explica diferentes tablas de ejercicios que se pueden hacer en casa haciendo uso de objetos que todos tenemos, como palos de escoba, toallas o botellas de agua. También de manera telemática está desarrollando entrenamientos funcionales que incluyen ejercicios como sentadillas, abdominales, flexiones, salto de comba, subida de escalones, desplazamientos laterales,… Además, para las personas mayores Raquel incide en las actividades que propicien los movimientos articulares y el mantenimiento físico, como por ejemplo los bailes, que envía a través de WhatsApp. La técnica deportiva ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicar deporte durante al menos 30 minutos al día, sobre todo las personas mayores.
     Por otro lado, la dinamizadora juvenil del Ayuntamiento de Jubrique, Yolanda Guerrero, se las ha ingeniado para organizar una partida de bingo vía WhatsApp todas las tardes, con el aliciente de que la persona que resulte ganadora debe ser invitada por los demás en algún establecimiento del pueblo una vez finalice la actual situación. Además, ha explicado que numerosos vecinos del municipio están confeccionando mascarillas en sus propias casas siguiendo las instrucciones que se han facilitado desde el Ayuntamiento. La dinamizadora también lleva a cabo actividades telemáticas con los niños y está ayudando a algunos padres de alumnos del CPR Almazara a hacer llegar a los docentes las tareas que los pequeños deben hacer en casa.
     Por último, Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha agradecido a Francisco, Raquel y Yolanda el trabajo que están desarrollando y ha querido destacar el comportamiento ejemplar que están demostrando los vecinos sin salir de sus domicilios ante la actual crisis sanitaria. Asimismo, ha subrayado la responsabilidad de los propietarios de los negocios que han cerrado sus puertas durante el estado de alarma y ha reconocido el magnífico trabajo que están realizando los establecimientos de la localidad que garantizan el abastecimiento de suministros a todos los vecinos del municipio.