Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

NIÑOS DE JUBRIQUE PROTAGONIZAN DESDE CASA UN VÍDEO DEPORTIVO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

NIÑOS DE JUBRIQUE PROTAGONIZAN DESDE CASA UN VÍDEO DEPORTIVO

Una treintena de niñas y niños de Jubrique han protagonizado un vídeo deportivo grabado en sus propias casas durante las jornadas de confinamiento a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Esta iniciativa, que lanza un mensaje cargado de energía, vitalidad y optimismo, ha sido impulsada por la técnica deportiva del Ayuntamiento de Jubrique, Raquel Fernández, con el objetivo de incentivar a los pequeños a continuar practicando deporte y de hacerles un poco más llevadero el periodo de estancia en casa.
     Raquel ha explicado que decidió ponerse en contacto con las familias para que, si les apetecía, participaran en el vídeo, en el que se aprecia a los niños haciendo diferentes actividades deportivas en sus domicilios. Además, ha reconocido que la idea se le ocurrió mientras echaba de menos las clases con sus alumnas y alumnos, “aunque sé que hacen ejercicio por su cuenta, yo misma les mando algunos retos. Pero el hecho de verlos me ha alegrado estos días y he podido comprobar que conservan intacto su espíritu deportivo”, indicó Fernández, que con esta iniciativa también ha querido resaltar la responsabilidad, la comprensión y la adaptación que están demostrando los pequeños respecto a las restricciones que les impiden salir de casa.
     “Quizá en estos momentos de confinamiento hayamos empezado a darnos cuenta de la importancia que tiene hacer deporte en nuestras vidas. Además, practicar algún tipo de ejercicio se ha convertido en una forma de evadirnos temporalmente de la realidad y de divertirnos en familia. No existen excusas para no hacer deporte, sobre todo con imaginación: con un tendedero se puede jugar al ping-pong, es posible patinar en casa, bailar, hacer piruetas y todo lo que se nos ocurra”, señaló la técnica deportiva.
     Por último, Raquel Fernández ha agradecido la participación en esta actividad de los niños y sus familias y ha finalizado recordando el mensaje que se puede leer al final del vídeo: “Juntos volveremos al césped y a las plazas. ¡Porque jugamos en casa, ganaremos este partido al coronavirus! ¡Todo saldrá bien!