Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE REALIZA UN AUDIOVISUAL PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA FAMILIA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE REALIZA UN AUDIOVISUAL PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA FAMILIA

El municipio de Jubrique ha realizado un audiovisual, a modo de pequeño documental, con el objetivo de visibilizar desde una original perspectiva el Día Internacional de la Familia, que se conmemora hoy, 15 de mayo.
     Esta idea surgió de la responsable de la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Jubrique, Carolina Franqueira, aunque se han sumado y han aportado a la iniciativa el alcalde de la localidad, Alberto Benítez, concejales de la Corporación Municipal, los técnicos de juventud y deportes, el agente de innovación local del centro Guadalinfo de Jubrique y una quincena de vecinos que, a su vez, han sido los auténticos protagonistas del vídeo relatando sus propias historias y vivencias.
     Carolina Franqueira ha subrayado que a través de esta iniciativa se ha pretendido transmitir el mensaje de que, en pleno siglo XXI, es fundamental que el conjunto de la sociedad por fin aprenda a normalizar la diversidad de modelos de familia que existen sin importar aspectos como los miembros que las compongan, su nacionalidad, su edad, su orientación sexual o la forma de vida que han elegido.
     “Al fin y al cabo, pese a las diferencias que pueda haber, todos somos iguales y buscamos lo mismo. Lo que realmente perseguimos en la vida es cumplir nuestros sueños, alcanzar nuestras metas, en definitiva ser felices junto a las personas que queremos y con las que compartimos nuestro tiempo”, concluyó la concejala de igualdad.
     La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió en 1993 que los días 15 de mayo de cada año se conmemorase el Día Internacional de la Familia. El concepto de familia ha evolucionado en las últimas décadas y es considerado por parte del organismo internacional como la unidad básica de la sociedad.