Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE MEJORA EL SISTEMA DE MEGAFONÍA DEL MUNICIPIO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE MEJORA EL SISTEMA DE MEGAFONÍA DEL MUNICIPIO

     El Ayuntamiento de Jubrique ha mejorado el sistema de megafonía del municipio a través de la sustitución de los antiguos aparatos, que se habían quedado obsoletos y empezaban a no funcionar correctamente, por un nuevo equipo adaptado a las nuevas tecnologías.
     Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, ha señalado que se ha sustituido la anterior instalación del sistema de megafonía (cableado, amplificador, altavoces,…) por un equipo adaptado a los tiempos actuales, con diferentes tipos de conexiones que ofrecen distintas opciones de transmisión y reproducción. Los trabajos del cambio de megafonía han sido realizados por EG Events, empresa de la zona, y sufragados mediante recursos propios del Ayuntamiento.
     Aunque el uso del sistema de megafonía como herramienta para informar a los vecinos puede resultar curioso para las personas que habitan en ciudades, en muchos pueblos, como Jubrique, este es el medio de comunicación más directo y efectivo entre el ayuntamiento y los ciudadanos, que oyen al instante y desde cualquier punto del municipio los mensajes que se transmiten desde el consistorio. La megafonía lleva décadas utilizándose en Jubrique y se continúa usando porque es el mecanismo que mejor funciona para informar de temas de interés, por ejemplo, cuándo estará el agente de medio ambiente en el pueblo para dar permisos de quema, algo fundamental para los productores de castañas en esta época del año; avisar de que el pescadero ha llegado al municipio, comunicar averías, incidencias o cualquier tipo de información que pueda ser útil para la mayoría de los vecinos.