Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE HACE VISIBLE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE HACE VISIBLE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El municipio de Jubrique ha comenzado hoy los actos de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, con el inicio de una serie de iniciativas simbólicas mediante las que se persigue el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que la sociedad trabaje y actúe con constancia hasta lograr erradicar la lacra que supone la violencia de género.
     Carolina Franqueira, concejala de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Jubrique, ha explicado que en la tarde de hoy se ha iluminado de morado la fachada del Consistorio, el color que simboliza la lucha contra la violencia de género. Además, la concejala y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Jubrique, Isabel Aguilar, darán lectura el próximo viernes a través de redes sociales a un manifiesto como forma de visibilizar la problemática que, aún a día de hoy, sufren muchas mujeres en todo el mundo.
     Por otro lado, el sábado 28 de noviembre se proyectará en redes sociales el cortometraje “El orden de las cosas”, dirigido a jóvenes y adultos, tras el que se abrirá un foro de debate que servirá como espacio de reflexión en el que los participantes aportarán sus puntos de vista respecto a las causas, consecuencias y acciones necesarias para la eliminación de la violencia hacia la mujer.
     Franqueira ha indicado que a principios de diciembre las vecinas y vecinos más pequeños asistirán a la lectura del libro infantil “El monstruo rosa”, presentado a modo de cuentacuentos por las técnicas municipales Yolanda Guerrero y Raquel Fernández, mediante el que se pretenderá hacer llegar a las niñas y niños los valores fundamentales de libertad, igualdad y respeto. Finalmente, las iniciativas concluirán también a principios del próximo mes con la inauguración de una pintura en pared en el “Rincón del Amor” del municipio que será realizada por la joven vecina Tatiana Ríos.
     La concejala ha subrayado que “resulta imprescindible trabajar por el empoderamiento de las mujeres para que éstas dispongan de las herramientas necesarias que les permitan ser críticas y autónomas, siempre desde el respeto a los demás y el respeto a sí mismas”. Por último, Carolina Franqueira ha agradecido de antemano a las vecinas y vecinos la participación en las actividades programadas y ha finalizado recordando que “luchar para eliminar definitivamente la violencia de género es una tarea de todos”.