Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JUBRIQUE IMPERMEABILIZA EL GIMNASIO Y REALIZA MEJORAS EN SU ACCESO

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE IMPERMEABILIZA EL GIMNASIO Y REALIZA MEJORAS EN SU ACCESO

El Ayuntamiento de Jubrique ha iniciado el proyecto que permitirá terminar con las filtraciones de agua que estaban afectando al gimnasio municipal, unas instalaciones públicas que presentaban humedades y a las que entraba agua prácticamente cada vez que llovía. Este hecho provocaba que los materiales del gimnasio se deteriorasen más rápido de lo previsto, lo que hacía que debieran ser renovados continuamente.
     Según ha explicado el alcalde de Jubrique, Alberto Benítez, las obras cuentan con un presupuesto total de 50.777,37 euros procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cuantía de la que 16.662,60 euros están siendo destinados a la adquisición de materiales y el resto, 34.114,77 euros, a la contratación de mano de obra. En estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, se formalizarán un total de 27 contrataciones: 3 para oficiales de albañilería durante un mes cada uno y 24 dirigidas a peones que, como es habitual, desempeñan su labor por quincenas. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos. En este caso, la aportación municipal realizada por el Ayuntamiento de Jubrique ha sido de 789,57 euros.
     Benítez ha detallado que las obras están consistiendo, fundamentalmente, en el aislamiento del muro exterior del gimnasio municipal, así como en la mejora del drenaje de la calle de acceso a las instalaciones. Además, durante los trabajos se sustituirán las antiguas tuberías de saneamiento por otras más eficientes y, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se realizará una nueva pavimentación de la vía. En las obras también se contempla el adecentamiento de una de las entradas al CPR Almazara de Jubrique.
     El regidor ha finalizado añadiendo que esta es una actuación necesaria que permitirá subsanar los problemas que presentaba el gimnasio, lo que redundará en una mejora de las instalaciones y, por tanto, del servicio que se ofrece a sus usuarios.