Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

REALIZAN MEJORAS EN LA CARRETERA MA-8301 QUE UNE JUBRIQUE Y ESTEPONA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

REALIZAN MEJORAS EN LA CARRETERA MA-8301 QUE UNE JUBRIQUE Y ESTEPONA

     La Diputación Provincial de Málaga se encuentra actualmente acometiendo trabajos de adecuación y mejora de la carretera MA-8301 que discurre entre Jubrique y Estepona y es el principal nexo de comunicación entre el municipio y la Costa del Sol.
     Según han indicado responsables de la empresa que está realizando las obras, la actuación en la carretera MA-8301, que dispone de un presupuesto de alrededor de 400.000 euros, está consistiendo en la colocación de muros de escolleras y mampostería, la restitución y adecuación de taludes, la mejora de la red de drenaje y el hormigonado de cunetas, hecho que permite que sean transitables, con lo que la calzada gana anchura y aporta mayor seguridad al tránsito de vehículos.
     El proyecto de mejora de la MA-8301se está llevando a cabo desde el kilómetro 0, en Estepona hasta el kilómetro 32, en Jubrique. Además, se están acometiendo trabajos en la MA-8305 que conecta Jubrique con Algatocín, por lo que se están desarrollando obras en la totalidad del término municipal de Jubrique.
     Por su parte el alcalde de Jubrique, Alberto Benítez, ha agradecido el esfuerzo realizado por la Diputación Provincial de Málaga para acometer esta importante actuación, aunque también ha instado al ente supramunicipal a que, con la máxima celeridad posible, proceda a ejecutar las obras dirigidas a reparar los graves daños ocasionados a la carretera MA-8301 por el fuerte temporal que azotó la zona en otoño del pasado año.