Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

JUBRIQUE CELEBRÓ SU CONCIERTO DE NAVIDAD CON EXCELENTE AMBIENTE

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CELEBRÓ SU CONCIERTO DE NAVIDAD CON EXCELENTE AMBIENTE

Durante la tarde del pasado sábado la Banda Municipal de Música de Jubrique interpretó en el municipio su ya tradicional Concierto de Navidad, una iniciativa consolidada que este año ha cumplido 8 ediciones y que cuenta con el respaldo de los vecinos, que como es habitual en esta cita abarrotaron la Plaza de Andalucía.
     Santiago Ituño, director de la Banda Municipal de Música de Jubrique, explicó que el concierto estuvo dividido en tres partes diferenciadas: un adelanto de Semana Santa en el que presentaron algunas marchas sobre las que está trabajando actualmente la agrupación musical, después versionaron bandas sonoras de conocidas películas y, por último, interpretaron un popurrí de villancicos con el acompañamiento de los niños del colegio del pueblo, que cantaron ante todos los asistentes. El concierto terminó con la marcha Radetzky, en la que participó el numeroso público.
     A modo de breve reseña, la Banda Municipal de Música de Jubrique nació en 1985 bajo la dirección de D. Antonio Moreno Leveque y D. José Luis Cabrera Moreno con el objetivo de dar respuesta a la gran tradición musical con la que siempre ha contado el municipio. En la década de los 90 la participación de esta agrupación musical era habitual tanto en los festejos de las localidades vecinas como en la Semana Santa de la ciudad de Cádiz y de numerosos pueblos de las provincias gaditana y malagueña. En 2009, tras varios años sin actividad, retomó el proyecto D. Daniel Andrades Gutiérrez, que fue sucedido por D. Jairo M. Castillo Fernández, quien continuó al frente del colectivo con la ayuda, a partir de 2016, de D. Juan Antonio Aguilar. Durante estos años la Banda Municipal de Música de Jubrique volvió a actuar en numerosos municipios y obtuvo, en 2017, el premio cofrade a la mejor banda de la Semana Santa marbellí. A día de hoy, el objetivo de la agrupación no es sólo el de formar musicalmente a un grupo de personas, sino fundamentalmente el de hacer disfrutar de la música y fomentar el crecimiento cultural y personal de sus componentes mediante el trabajo en equipo. Desde 2017 D. Santiago Ituño Cabas, vecino de Jubrique e integrante del colectivo desde sus comienzos, es quien se encarga de la dirección de la banda de música.
     Santiago Ituño reconoció sentirse muy orgulloso de la Banda Municipal de Música de Jubrique, que está compuesta por casi 40 integrantes, una cifra más que considerable teniendo en cuenta que Jubrique es un municipio pequeño.
     Por último, es necesario recordar que, en las horas previas al concierto, la Plaza de Andalucía acogió otras dos actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Jubrique, la recogida de cartas de Papá Noel, con la instalación de hinchables para los pequeños, y la degustación de buñuelos típicos del pueblo, que fueron elaborados por un grupo de vecinas.