Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

JUBRIQUE CONCLUYE LA CREACIÓN DE UN PARQUE DE CALISTENIA

Ayuntamiento de Jubrique

Noticias

JUBRIQUE CONCLUYE LA CREACIÓN DE UN PARQUE DE CALISTENIA

     El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado los trabajos de construcción e instalación de un parque de calistenia, nuevo espacio enmarcado en la progresiva creación de una gran área de ocio que estará  ubicada en la parte alta de la localidad, junto a la pista de pádel y muy próxima a la piscina municipal y a la pista polideportiva.
     Según ha detallado Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, el proyecto que acaba de concluir ha consistido, principalmente, en el acondicionamiento del firme y la colocación de arquetas, así como en la posterior instalación del parque de calistenia, disciplina deportiva que consiste en realizar ejercicios físicos con el propio peso corporal y haciendo uso de diferentes elementos. Esta fase de construcción del parque de ocio se ha llevado a cabo con un presupuesto de 33.325,20 euros procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos. Las obras han permitido la formalización de 51 contrataciones, 48 dirigidas a peones que han desempeñado su labor por quincenas y 3 para oficiales, cuyos contratos han tenido un mes de duración.
     El regidor ha añadido que la creación del parque de ocio y tiempo libre es un proyecto de gran envergadura que se desarrollará poco a poco y que tiene el propósito final de contribuir a dinamizar el deporte y el turismo tanto en la localidad como en su entorno, ya que actualmente no existe un espacio de estas características en la comarca. En cuanto a su contenido, además de la pista de pádel y la zona de calistenia, el parque de ocio de Jubrique dispondrá de varios espacios deportivos y de esparcimiento que estarán dirigidos tanto a niños y jóvenes como a adultos.