Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

 
Saltar a: [contenido de página] | [enlaces en la página] | [menú del sitio] | [Pie (información del sitio)]
Enlace con Diputación Provincial de Málaga

Ayuntamiento de Jubrique

Escudo del municipio
24 de junio de 2017
Inicio > Noticias

Noticias

REALIZAN EN JUBRIQUE UN TALLER DE INICIACIÓN SOBRE MARIPOSAS

19/06/2017

El pasado sábado 17 de junio alrededor de 40 personas procedentes de distintos puntos de la provincia de Málaga acudieron al Taller de Sensibilización Ambiental y de Iniciación a las Mariposas, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Jubrique, la Diputación Provincial de Málaga, la Gran Senda de Málaga y Conoce Natura.
El taller dio inicio alrededor de las 11 de la mañana en la Venta San Juan, donde el reconocido experto en mariposas y miembro de Conoce Natura, José Manuel Moreno, impartió una didáctica charla que sirvió para comenzar a familiarizar a los asistentes con el apasionante mundo de los lepidópteros. Tras ello, se procedió a realizar parte del recorrido de la etapa 27 de la Gran Senda de Málaga, que discurre en paralelo al río Genal entre bellos parajes. Este fue el momento en que Moreno capturó una serie de mariposas para mostrarlas a todas las personas, explicar diferentes características de estos invertebrados, atender a las preguntas de los interesados y, finalmente, volver a ponerlas en libertad. Para finalizar la jornada, todos los inscritos se desplazaron hasta Jubrique para conocer tanto el municipio como el oasis de mariposas habilitado recientemente por el Consistorio en unos jardines públicos.
Por su parte, Jacinto Segura, técnico de la Diputación Provincial de Málaga, indicó que la idea de desarrollar el taller en Jubrique responde a dos motivos, en primer lugar por la espectacularidad de entorno, que a la vez permite realizar una atractiva ruta pese a las altas temperaturas debido a la abundancia de sombras y, en segundo, por la singular iniciativa del Ayuntamiento de crear un oasis de mariposas. En este sentido, David Sánchez, alcalde de la localidad, explicó que Jubrique ha sido pionero en España tanto por adoptar como mascota a una mariposa, concretamente a la Charaxes Jasius o Cuatro Colas, como en establecer en el pueblo un espacio propicio para avistarla lo que, sin lugar a dudas, está contribuyendo ya a fomentar el turismo rural en la zona, a divulgar conocimientos relacionados con estos llamativos insectos invertebrados y a concienciar sobre la importancia de respetar el medioambiente.
Por último, José Manuel Moreno destacó el gran interés mostrado por todos los participantes en el taller y la enorme variedad de mariposas, algunas de ellas ejemplares muy interesantes, que habitan en el Valle del Genal, según Moreno “una zona en la que aunque aún no se han llevado a cabo estudios serios referentes a mariposas, es un lugar extraordinario para observarlas, uno de los mejores de la provincia de Málaga”.

Ver más
Imágenes
Taller mariposas  Taller mariposas  Taller mariposas  Taller mariposas  
Enlace con Diputación Provincial de Málaga

© 2017 Ayuntamiento de Jubrique - Plaza de Andalucía, s/n - 29492 Jubrique, Málaga - info@jubrique.es - Teléfono: 952152250 - Fax: 952152336
Todos los derechos reservados
Aviso legal - Accesibilidad